Mauricio Cedeño producirá simultáneamente un musical en Nueva York y Guadalajara

Published On noviembre 20, 2018 | By Rob Hernández | Teatro

Luego de montar la obra musical “Paparazzi” en Guadalajara, Mauricio Cedeño producirá la versión que se presentará el próximo año en Nueva York, con un elenco creado por actores de aquella ciudad, mientras que la versión tapatía se presentará nuevamente en temporada en 2019

Obra de teatro paparazzi

Según una nota publicada en Broadway World, Mauricio Cedeño y la compañía Algonquin Theater acordaron que el productor y director tapatía formara parte de la producción de la versión estadounidense.

Es la primera vez que sucede este tipo de colaboración en la producción de un musical, entre una compañía de Guadalajara y una de la ciudad de Nueva York. Toni Sportiello, el director artístico de Algonquin, estuvo recientemente en el estreno de la versión mexicana de Paparazzi, dirigida y producida por Mauricio Cedeño. Incluso el estreno de Paparazzi fue algo inédito en la ciudad, ya que es la primera vez que un musical americano tiene su estreno mundial en otra ciudad, Guadalajara, antes que en los escenarios de la gran manzana.

Con la producción de Paparazzi, es la tercera ocasión que Mauricio Cedeño y Algonquin trabajan en conjuntos. Ya que desde el año 2010, con el musical Sessions, iniciaron una relación laboral que ha hecho posible para los tapatíos disfrutar de musicales me mediano formato, totalmente inéditos, directo de una productora Newyorkina.

Obra de teatro paparazzi

Se espera que ambas versiones del musical Paparazzi, estén en cartelera al mismo tiempo para el año 2019. Este es un gran logro para el teatro tapatío ya que ayuda a posicionar las producciones y el talento local entre los mejores a nivel mundial. Cada vez la gente de Guadalajara tiene más elementos para ir a obras locales con gran calidad, sin la necesidad de tener que ir a la ciudad de México o esperar a que vengan.

Muchas veces los espectadores desdeñamos los esfuerzos locales que se hacen en teatro, danza y música. Este tipo de acontecimientos nos ayuda a desmostrarle al público que los espectáculos y montajes que se realizan aquí son de igual o mayor calidad que las que se hacen en otras ciudades reconocidas por su calidad en la producción de espectáculos. Obra de teatro paparazzi

Al respecto Toni Sportiello dice a la publicación Broadway World, “Necesitamos colaborar con artistas y músicos de México, no alienarlos. Son increíblemente creativos, apasionados actores y directores que buscan lo mismo que nosotros: una oportunidad de contar una historia y conectar con el público. Recientemente nuestro país (Estados Unidos) se le ha enseñado a temer a quien no luce como nosotros o no habla como nosotros. Pero una vez que te sientas con alguien de un país diferente, rápidamente puedes entender que ellos no son nada diferentes de nosotros”.

Enhorabuena y estamos muy contentos de apoyar y ser testigos de este gran intercambio artístico que puede ser el inicio de algo muy grande y con mucho reconocimiento para el talento local.

Esperamos pronto tener mayores noticias sobre esta colaboración.

Consutla la nota original:

https://www.broadwayworld.com/article/Algonquin-To-Open-English-And-Spanish-Versions-Of-THE-PAPARAZZI-20181116?fbclid=IwAR2z5K–VNdg-8HLol3zNkmldX6dobDiiqClQEPIE-DjZgeq4C3I74jGf4g

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx