Robbie Williams: Campeón Indiscutible del Espectáculo

Published On noviembre 21, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

Tuvieron que pasar 12 años para que Robbie Williams volviera a México, el británico regresó con su gira ‘The Heavy Entertainment Show’ y por primera vez se presentó en Guadalajara

En una noche fría, una carretera atestada de automóviles y una Arena VFG con una
entrada un tanto tímida de inicio, nos dimos cita quienes hemos seguido al ex Take That desde hace algún tiempo. La media de edad de los asistentes era más allá de los 25 años. Recordando que la última vez que vino Robbie Williams a México fue presentando su álbum Rudebox. Cuando ofreció un par de conciertos en un atiborrado Foro Sol. Desde ese entonces su popularidad se vio un tanto disminuida gracias a problemas, algunos discos no tan exitosos, años sabáticos y problemas de peso.

Por: Christian Gómez Orozco, @Pistiann
Fotografía: https://www.instagram.com/robbiewilliams/

En los últimos años a pesar de algunos problemas de salud que ha decidido no hacer públicos, ha retomado su carrera. Lanzó sencillos exitosos como “Love My Life”, se presentó en la inauguración de la copa del mundo Rusia 2018. Casado y con dos hijos y una vida personal más centrada. Se refleja dentro de lo profesional, con una gira en la que pudimos ver a un Robbie enérgico, con actitud de sobra y una voz en excelente forma.

Con ustedes… Robbie Williams

En punto de las 9 de la noche comenzó el espectáculo. Con un himno dedicado al mismo Williams,
con una lírica llena de bromas privadas, mofas a sus excesos y escándalos al mismo estilo
desenfadado y autocrítico que lo ha caracterizado. De repente apareció Robbie Fucking Williams como el mismo de hace llamar. Enfundado en una bata de boxeador la cual al removerla pudimos ver como lucía un Kilt (falda escocesa) la cual es ya característica de esta gira.

Mientras sonaba “The Heavy Enterteinment Show” vimos un despliegue fantástico sobre el escenario. Bailarinas en hermosos atuendos llenos de color aludiendo al boxeo. Acompañadas de tres coristas que por supuesto, siendo este un espectáculo de tal magnitud, no solo cantan, sino que también le entran al baile… No podía faltar ‘The Robbie Williams Band’ que estaba engalanados con la presencia de Guy Chambers en los teclados (productor de Robbie Williams y co-autor de sus más grandes éxitos), todo esto nos aseguraba un enorme espectáculo al tiempo que comenzaba “Let Me Entertain You” canción que por años usaría para abrir sus conciertos, y en la cual la energía de la VFG subió hasta el techo.

Haciendo memorias…

Robbie intercambió algunas palabras con el público agradeciendo que no se hayan olvidado de él. Bromeó acerca de que desde que llegó a México tenía nuevo apodo: ‘Papi’. Llegó la hora de “Monsoon” canción que se desprende de su laureado álbum “Escapology”. La cual al terminar comezó a sonar YMCA de Village People. Un emotivo momento se vivió durante “Freedom”, cover del fallecido George Michael. Al cual Robbie afirmó amar con locura, pero que eso no lo hacía gay. Lo cual desató risas y un momento de auto troleo por los tabloides que siempre se han inmiscuido en la sexualidad de Williams.

“Love my life” de su más reciente producción vino acompañada del llamado Stadium Medley. Una parte acapella en la que el público participa coreando canciones famosas de Bon Jovi, Ah Ha, Bee Gees y Amy Winehouse entre otros. Robbie Siempre se ha caracterizado por subir a alguna chica al escenario. Hoy no fue la excepción. Durante “Something Stupid” eligió a una muchacha del público a la cual le cantó al oído su famoso dueto originalmente grabado junto a Nicole Kidman. Mientras estaban sentados románticamente en un sillón y hasta recibió con una sonrisa un beso en la boca. “Rudebox”, “Tripping”, “Kids” y “She’s the One” siguieron para dar paso al punto cúspide del concierto. Por supuesto que con “Feel”, uno de sus éxitos más grandes a nivel mundial, seguida de “Rock DJ” que puso a bailar a todo mundo haciendo que se olvidara el frío.

El cierre de la velada

Una gran sorpresa llegó con “Better Man” canción acústica del clásico “Sing When You´re Winning”. A media canción apareció Pete Williams padre del cantautor. En un esmoquin negro acompañó a su hijo a cantar y quien terminó clamado en aplausos al grito de ‘suegro’.

“Angels” hizo gala del apartado técnico. Ya que un gran despliegue de luces se hizo presente en toda la arena, sin duda un momento mágico para todos los presentes.

En el encore, Robbie pidió que lo acompañaran en el karaoke, cantando “My Way”
recreando aquella gran versión con la que cerraría su famoso concierto en el Royal Albert Hall en el año 2001. En la parte final del show, pudimos ver a Robbie Williams solo sentado sobre un borde del escenario. Poca iluminación y sin ningún instrumento. De repente volvió a cantar solo y brevemente algunos de sus éxitos (“Feel”, “Better man”, “Angels”) a manera de despedida. Solo él y el público. Un momento íntimo y personal, en el que no se quiso despedir en medio del estruendo, el grito y el aplauso. Sino que partió de escena mientras Guadalajara, con el corazón convertido en voz cantaba solo para él.

Like this Article? Share it!

About The Author