El Cascanueces y los Cuatro Reinos… del aburrimiento

Published On noviembre 7, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

La semana pasada estrenó la nueva película de Disney, El Cascanueces y los Cuatro Reinos. Una película que tenía a todos con expectativas muy altas, debido al elenco, vestuario y lo que habíamos visto en cuanto a escenografía

El Cascanueces y los Cuatro Reinos, está basada en cuento escrito por E.T.A. Hoffman “El cascanueces y el rey del os ratones”, así como el ballet “El Cascanueces” escrito por Piotr Ilich Chaikovski. Sin embargo a esta historia le hicieron lo mismo que a Alicia en el País de las Maravillas, ¡a cambiaron toda!


Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Clara (Mackenzie Foy) quiere encontrar la llave que puede abrir un regalo muy preciado pues se lo dejó su ya fallecida madre. En una tradición anual de la fiesta navideña, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) coloca una serie de hilos que conduce a los niños hacia sus regalos. Siguiendo el hilo creyendo que la llevaría a su añorada llave, la lleva a un extraño y misterioso mundo paralelo donde el tiempo corre más rápido. En este encuentra a un soldado nombrado Phillip (Jayden Fowora-Caballero), a una banda de ratones y a los regentes que presiden tres reinos: Tierra de los copos de nieve, Tierra de Flores y la Tierra de los dulces. Clara y Phillip deben enfrentar al siniestro cuarto Reino, el hogar de la malvada madre jengibre (Helen Mirren). Y así recuperar la llave de Clara y devolver la armonía al mundo.

En mi opinión

El Cascanueces y los Cuatro Reinos es bastante lenta. Durante la función escuché a varios niños quejarse de que querían irse a su casa. Lo que provocó que algunos padres y sus familias abandonaran la sala.

La historia no coincide con lo que estamos acostumbrados a ver en el ballet de esta tradicional obra, puesto que retratan al papá de Clara como débil. Y a su madre la presentan como fallecida. Se que existen varias versiones del cascanueces y quizá ésta sea una de esas tantas, pero no logra satisfacer al público.

En cuanto a la fotografía, los vestuarios y la escenografía es claro que llevo horas interminables de trabajo y valen la penal. Pero no logran salvar la cinta.

Cuenta además de la actuación del mexicano Eugenio Derbez como el Rey Espino del Tercer Reino de las Flores, del que también se ha hablado mucho, pero ni él se ve espectacular en esta película.

Si la quieres ver en el cine, ve con la idea de que la historia no es lo mejor, y disfruta mejor los escenarios, y los vestuarios. Cuéntanos que te ha parecido #ElCascanuecesYLosCuatroReinos a través de redes sociales etiquetando @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author