“Estrellas solitarias”, amistad con otra identidad de género.

Published On noviembre 23, 2018 | By Rob Hernández | Cine

“Estrellas solitarias”, del director Fernando Urdapilleta, narra la amistad de dos mujeres transgénero que juntas buscan alcanzar sus sueños de fama. Distribuida por Never Landing Pictures, ésta cinta se estrenará el 23 de noviembre en México. En Guadalajara será exhibida Cinépolis Centro Magno y en los Cinemex: Cordilleras, Guadalajara, Sania y Sao Paulo Platino

estrellas solitariasEl largometraje “Estrellas solitarias” nos adentra en la infancia de Valentina y Joana, en sus vidas como personas LGBT+, exponiendo los miedos, debilidades, fortalezas y alegrías de estas mujeres.

La idea de realizar esta película surgió cuando Urdapilleta filmaba un documental sobre luchadoras y asistió a un antro travesti para celebrar los 50 años de trayectoria de la luchadora Martha Villalobos.

“Fue ahí donde tuve un primer acercamiento con la comunidad y me pareció muy cinematográfica. Al verlos creí que había una historia que no había visto antes en el cine mexicano. Me pareció importante intentarlo, hice un guión que conjuntó mis intereses con ese mundo”, puntualizó el director.

¿De qué trata “Estrellas solitarias” ?

Valentina (Dana Karvelas) sueña con ser una gran estrella y Joana (Jorge Arriaga) busca hacer su fiesta de XV años tardía. Estas amigas luchan contra las adversidades originadas de su encuentro con “El Muñeco” (Mauricio Isaac), quien es dueño de un cabaret donde las protagonistas trabajan.

Cuando se suele representar en la pantalla grande a personajes transgénero es común que sean interpretados por actores heterosexuales. Esto  ha generado controversia en el público debido a que se representa una realidad desde una mirada cisgénero. En el fondo puede dar el mensaje erróneo sobre que las mujeres trans son hombres.

“Estrellas solitarias” es una comedia llena de brillo y música punk que nos demuestra que la amistad es capaz de vencer cualquier obstáculo. Tanto la trama, como las actuaciones y la dirección, hacen que esta película tenga una personalidad propia.

Para más información, visita:
http://neverlandingpictures.com/
www.Facebook.com/EstrellasSolitarias.LonelyStars
https://www.instagram.com/estrellassolitarias/

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, busca apreciar lo bello en lo más simple, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx