Gabriela Sánchez presenta “Querido México”, un tributo a nuestro país

Published On noviembre 8, 2018 | By Ana Volta | Moda

En una glamurosa noche, la diseñadora tapatía Gabriela Sánchez, presento su colección 2019, titulada “Querido México”. Inspirada en muchos de los iconos y artesanías que la gente reconoce como nuestros, fuera del país

Para la presentación de la colección “Querido México” 2019 de Gabriela Sánchez, se eligió el Jardín Americana. Una fabulosa casa de principios del siglo XX estilo francés, ubicada en la colonia Americana. Esta sirvió de escenario tanto en el interior como en exterior para montar una pasarela al piso, y una serie de escaparates mostrando artesanías y objetos que habían servido como inspiración para la creación de esta colección. Entre ellos se encontraban flores, chocolates, objetos hechos en lata, corazones de diferentes tipos, velas de colores, etc.

La colección “Querido México”

“Querido México” es una colección que tomó dos años de creación. La recolección de historias, sabores, texturas, colores y melodías, fue una ardua tarea. Las cuales sirven de inspiración para rendir tributo a México. Pero también para honrar al propio proceso creativo de la marca. Que siempre tiene muy presente su raíces para la creación de joyería.

En “Querido México”, vemos plasmadas reinterpretaciones de objetos cotidianos y objetos simbólicos mexicanos. Los famosos milagritos, pedazos de escenas de retablos, corazones de hoja de lata de San Miguel de Allende, corazones bordados de Chiapas, corazones de vidrio soplado Tlaquepaque, imágenes de la Virgen de Guadalupe, calaveras y calacas, así como piñatas y muñecas. Todos estos símbolos considerados también amuletos de la suerte fueron recreados y adornados con cristales y piedras naturales. Es impresionante la labor, ya que todas estas piezas – que para pasarela vemos en gran formato aunque estoy segura que más de alguno los usará tal cual – están hechas en plata.

Otra peculiaridad es que vemos también mucho layering, que representa la esencia barroca-recargada del arte y el estilismo mexicano. Y que también gusta a la marca. En cuanto a la indumentaria, combinaron básicos y siluetas sencillas con faldas típicas de Oaxaca.

“Querido México”, estará pronto a la venta en su página web y en sus tiendas físicas. https://www.gabrielasanchez.com/


Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare


Sobre Gabriela Sánchez

Gabriela Sánchez, liderea esta fabulosa marca de diseño joyero homónima que cuenta ya con más de 15 años de experiencia. Esta viene de una tradición familiar joyera, que continua ahora con Artemísa Ramirez, hija de Gabriela y co-diseñadora de la marca.

Cada uno de sus diseños, es creado tan meticulosamente y detallado, que se convierten en esculturas en plata. Suele representar en ellos sus raíces mexicanas. Siempre con propuestas nuevas que crean nuevas tendencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl