Reseña: El Primer Hombre en la Luna, drama de la vida real en el espacio

Published On noviembre 7, 2018 | By Ana Volta | Cine

La verdad es que vimos El Primer Hombre en la Luna, hace algunas semanas. Pero no queríamos adelantar comentarios para que este 9 de Noviembre fueras fresco a verla al cine

La película El Primer Hombre en la Luna tiene algo de historia de fondo. En primera instancia reúne al director y al actor de la película “La La Land” ganadora de seis premios Oscar®: Damien Chazelle y Ryan Gosling. Escrita por el también ganador del premio de la Academia®, Josh Singer (Spotlight: En primera plana), es producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen (la saga de Crepúsculo y Bajo la misma estrella). Así que digamos que las expectativas son bastante altas.

La trama se centra en Neil Armstrong y el histórico vuelo del Apolo 11. Narrado en primera persona narra la dramática e intrigante historia de la misión y obsesión de la NASA por ser los primeros en mandar a un hombre a la Luna. Entonces vemos como este trabajo que Neil ama, representa sacrificar su relación familiar, demanda física y así mismo demanda del país por los costos que genera esta carrera espacial y los pocos resultados.

En mi opinión

En cuanto a historia, actuaciones, y trama creo que El Primer Hombre en la Luna está bien construida. Retrata aspectos de Armstrong, su vida en familia y cómo ellos se adaptan a sus desiciones por lograr viajar a la luna. Sin embargo, hay partes demasiado romantizadas, que hacen sentir larga la película. A veces parece muy cine de arte entre las tomas, los silencios y por lo lúgubre del personaje; y otras muy pop en las que esperaría que fuera una película romántica norteamericana (esa parte no estoy segura si es bueno o malo por que refleja el estilo de vida de E.E.U.U).

Visualmente podemos hay una intensión dramática en los planos que están bellamente construidos. Pero no es necesario ir a una sala IMAX para disfrutarla. (Yo termine mareada, por que muchas de las tomas están hechas con cámara de mano así que no son muy estáticas). No es una película que les va a encantar a todos como lo hizo “La La Land” o “Whiplash”. Es para quienes tienen un gusto por el drama, y les interesa el viaje espacial – desde la perspectiva biográfica – por que si esperas una película del espacio con mil efectos especiales te vas a aburrir.

Esta vez la música no es tan importante como en otras de sus cintas. En este caso el silencio es el protagonista. El vestuario y la adaptación a la época también es impecable. Por cierto, hay un accesorio muy – de la época – que sorpresivamente hace ver feo a Ryan. Jamás esperé ver algo así.

A los fans de Ryan Gosling y del director Damien Chazelle seguramente les va encantar. Tiene lo que a todos enamora de ambos. Aunque me parece que realmente están esperando ganar un Oscar® con ella y se siente.

¡Corre a las salas de cine a ver #FirstMan #ElPrimerHombreEnLaLuna! Recuerda estrena este 9 de Noviembre. Cuéntanos que te ha parecido etiquetando a @ka_volta #KaVoltaCine nos encantará conocer tu opinión.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl