Andrés Pajón abre su primer showroom en Guadalajara

Published On diciembre 17, 2018 | By Ana Volta | Moda

La marca de indumentaria colombiana Andrés Pajón dio apertura a su primer showroom en Corporativo Paseo Andares, IOS Offices.

Con un bello cóctel y un desfile muy íntimo entre compradores y amigos de la marca, Felipe Cartagena y Andrés Pajón, dieron apertura a su primer showroom en México. Espacio en el que mostrarán una selección de las prendas favoritas de la marca y con el que buscan atender de manera más personalizada a sus compradoras tapatías.

Fotografías: Ben Olivares, para Andrés Pajón

La primera vez que vimos a Andrés Pajón / Pajón & Cartagena en México fue en 2015, como marca invitada a Minerva Fashion. En 2017, participaron también como marca internacional en el concurso Crearé en León, Guanajuato. Desde esas primeras veces en nuestro país, encontramos una marca sofisticada, femenina, fresca, pero sobre todo de lujo.

El lujo colombiano

Andrés Pajón es una marca de lujo colombiano, que surgió hace 10 años en el taller de la madre de Andrés, Doña Rosa. Detrás se encuentran dos talentos creativos: Felipe Cartagena y Andrés Pajón, que comparten una enorme pasión por el mundo de la moda.

Son sumamente observadores y reflexivos del entorno. También han estudiado el cuerpo y las actitudes femeninas por lo que gustan de vestir a mujeres que desean encontrar en la indumentaria una propuesta fresca, sofisticada, femenina, elegante, en tacón, que la haga sentir ultra femenina.

Pajón-Cartagena en México, estar como en casa

Han evolucionado mucho como diseñadores y como empresa, en este último año. En su exploración y búsqueda de nuevos mercados para ofrecer su producto, notaron que muchos de sus colegas viajaban a Estados Unidos, ignorando un mercado que para ellos es valioso en muchos sentidos: el mexicano.

En nuestro país encuentran muchas coincidencias culturales, de clima, de formas de ser. Se sienten como en casa, por la calidez de los mexicanos. Se sienten cercanos también por qué han crecido con las telenovelas y la producción televisiva local que llegó también a sus televisores.

“… un país tan hermano. Los colombianos [por lo menos nuestra generación] creímos con todas las marías… en Colombia hay mariachis si cumples 15, si te vas a casar…. restaurantes mexicanos en todas las esquinas…”

Tras numerosas visitas a nuestro país, generaron un gran número de contactos, y empezaron a soñar: “Poner un showroom en México”. Lograr este sueño les llevó un año de planeación y construcción, donde dieron pausa a otros proyectos para concentrarse totalmente en este. Que tiene por detrás una estructura muy grande. Montar una franquicia involucra no solo venir con sus piezas, si no que hay que ver números, abogados, contadores, administradores, producción, etc. Para que la compradora local obtenga lo mismo aquí en México como allá en Colombia.

“Nosotros tenemos un vicio… siempre que llegamos a un país [ por primera vez de turistas] vamos a ver tiendas, a buscar telas… vamos a la exploración textil y a esa búsqueda de la industria local de moda… cuando descubrimos la de México quedamos descrestados, identificamos que tenían un nivel de lujo que no tenemos en nuestro país”

La mancuerna con Ángela Giraldo

Elegir la ubicación tampoco fue una tarea sencilla. Querían encontrar una zona privilegiada y un espacio reservado. En Guadalajara, junto a Ángela Giraldo, dueña de la franquicia en México encontraron esto. Y es que además la ciudad es el equivalente a su propia ciudad Medellín, la única diferencia – dicen ellos- es que “Guadalajara es plano, y Medellín está entre montañas”.

También encuentran que aquí es el origen de la mayoría de los diseñadores mexicanos de renombre actual. Y por supuesto encuentran en la tapatía la clienta ideal. Una mujer sofisticada, de gustos exclusivos, que se produce, y que busca productos de muy alta calidad.

El showroom de Andrés Pajón en Guadalajara

Desde la entrada el ambiente habla de la marca. El showroom, es una especie de suite del más lujoso hotel. Unas cortinas de techo a piso de gasa cubren los enormes ventanales que dejan ver la increíble vista hacia Av. Patria. Mientras tanto, del techo cuelga un enorme candil de cristales. Al fondo un delicado probador que te invita a quitarte lo que traes para medirte todo. Claro con un espectacular espejo iluminado para apreciar cada detalle de la prenda.

Dispuestos en unos unos racks dorados se encuentra la última colección y una selección de los best-sellers, las piezas más icónicas y favoritas de sus clientas durante los últimos diez años. Así mismo estarán disponibles algunas propuestas de su nueva línea de novias, lanzada también este año.

La atención es personalizada. Ellos buscan dar la misma calidez y atención con la que ya tienen acostumbradas a sus clientas, por lo que la estancia y la experiencia de compra son únicas.

Hecho en Colombia: Criaturas PV 2019

La propuesta que Andrés Pajón lanza para la primavera y el verano del 2019, es una colección extremadamente femenina. Está inspirada en la vegetación y los paisajes verdes de Medellín.

A través de las siluetas, los estampados y la gama de color se reproducen elementos florales, hojas y algunos insectos como las mariposas.

Esta colección contiene más elementos pret-a-porter, por lo que es una colección mucho más comercial.

Como cierre también presentaron algunas de sus propuestas nupciales. . Fue presentada en la pasada edición de Colombiamoda en una pasarela que recordaba a un jardín botánico encantado, y las modelos fueron presentadas como ninfas y hadas.



El showroom de Andrés Pajón se encuentra en el Corporativo Paseo Andares, piso 2, IOS Offices., en Av. Patria 2085, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jal. Esta es una torre con 28 pisos en la que se encuentran los proyectos creativos más interesantes de la ciudad.

http://andrespajon.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl