Reseña: Aquaman, la esperanza de DC Comics que ya está rompiendo la taquilla

Published On diciembre 11, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

¿Es Aquaman la película que salvará el Universo Extendido de DC ? ¿o es simplemente una continuación de Justice League?

Desde que se presentó en exclusiva el primer tráiler de Aquaman en la San Diego ComiCon en julio de este año, el hype ha ido creciendo conforme se acerca la fecha de estreno. Ya habíamos podido ver a Jason Momoa en la piel de Arthur Curry para Justice League el año pasado. En la cual destacaba con momentos brillantes y un físico impresionante, lo que le valió su primer película en solitario para el universo extendido de DC Cómics.

Por: Christian Gómez, @Pistiann

China fue el primer país a nivel mundial en proyectar Aquaman en sus salas de cine desde el 7 de diciembre. Y ya ha conseguido rebasar los 94 millones de dólares en taquilla, lo cual la convierte en el estreno de Warner/DC Comics fuera de los Estados Unidos.

Arthur Curry es el hijo de un cuidador de faro y una princesa Atlante, lo que lo convierte en el aspirante natural al trono del reino del océano, y quien después de los acontecimientos que vimos en Justice League, es que se ve envuelto en medio de una batalla entre el mundo terrestre y el marítimo y en la cual no solo se verá obligado a enfrentarse a sí mismo, sino que tendrá que descubrir si es digno o no de regir los siete mares tal y como se espera de él. Acompañado de la princesa Mera (Amber Heard) su travesía se centra la búsqueda de un objeto mítico que podría poner fin a esta guerra entre humanos y atlantes.

En mi opinión

Aquaman tiene un excelente reparto, con actores y actrices de gran calidad. Tales como Nicole Kidman (Moulin Rush, The Hours), Willem Dafoe (Spiderman) y Dolph Lundgren (The Wreslter). Todos bajo la dirección de James Wan, director Malasio naturalizado Australiano que tal vez conozcas por Anabelle, El Conjuro y hasta Rapidos Y Furiosos 7. Siendo esta su primer película de súper héroes y vaya que lo ha hecho bien. Para desarrollar la historia se apoya en Geoff Johns, escritor de cabecera en DC Cómics. Creador de memorables novelas gráficas y arcos narrativos con Superman, Linterna Verde y la Liga de la Justicia por decir algunos. El trabajo que Wan desarrolla en pantalla por los 143 minutos que dura el filme se acerca a lo que Patty Jenkins logró con Wonder Woman.

Conocemos a un protagonista carismático del cual se aborda poco su historia de origen. Para dar paso a la narrativa a desarrollar en esta ocasión. Con una buena dosis de humor, acción de niveles épicos, escenas de peleas cuerpo a cuerpo dentro y fuera del agua en las que se echa mano de coreografías basadas en artes marciales mixtas. Mucha gente al ver los tráilers cinematográficos ha criticado el CGI o los efectos especiales generados por computadora, y te quiero decir que no te tienes que preocupar, ya que la gente de Industrial Light & Magic hicieron un excelente trabajo.

Lo que Jason Momoa ha hecho por la película

No es ningún secreto la popularidad que tiene Jason Momoa entre el público femenino. Y es que no es para menos, el actor de 39 años y 1,93 m de alto ha estado en el radar desde que incursionó en la serie de Game Of Thrones. Como todo un Eye Candy en pantalla y en Aquaman se encargan de que no lo olvides (Spoiler alert: escucharás varios suspiros a lo largo de la película).

Con una historia no tan densa como en Batman V Superman pero tampoco mutilada como en Justice League, la película nos mantiene interesados en el viaje de nuestro héroe. Atrás quedó la burla eterna entre amantes de los cómics en la cual se encasilla a Aquaman como un personaje soso. Sin poderes realmente más que hablar con los peces. James Wan no solo ha logrado hacer una buena película de súper héroes. Sino que nos narra una historia llena de acción que entretiene y engancha a la audiencia. La cual encaja perfectamente en esta nueva visión del Universo Extendido de DC y que nos deja pidiendo más historias de nuestros súper héroes favoritos.

Pro Tip: Hay solo una escena extra inmediata a los primeros créditos que vienen acompañados de animación, después de esta puedes ir en paz.