Reseña: El Legado, toda la acción, nada de historia

Published On diciembre 19, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Fuimos a ver “El Legado” (Kin, 2018). Una película de la que no sabíamos nada hasta que apareció en cartelera

“El legado”, es un poco de drama familiar, un poco aventura y un poco de ciencia ficción, no está muy bien definida su narrativa.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Trata sobre los hermanos Solinski, Jimmy (Jack Reynor) y Elijah (Myles Truitt). Cuando Jimmy regresa de la cárcel a casa de su padre, una deuda de su vida delictiva pasada vuelve a él. Mientras tanto Elijah un día explorando encuentra un arma extraterrestre. Para pagar decide robar en el trabajo de su padre, pero algo sale mal. Entre todos el alboroto el criminal mata a su padre, y Jimmy mata al hermano de su acreedor. Este es un despido criminal (James Franco), que ahora lo busca para vengar la muerte de su hermano.

Por este asalto ahora los siguen el FBI y el despiadado criminal. Para sumar más drama un grupo de soldados extraterrestres se suman a la pesquisa por qué quieren recuperar el arma que Elijah encontró, (y utilizaron para escapar). Esta arma es su única protección. En la huida se les une Milly (Zoë Kravitz), una bailarina exótica. Juntos los 3 pasan por muchas aventuras. En resumen esta es una película sobre un héroe inesperado y su hermano. Un héroe que parece tener un destino definido antes de su nacimiento, y su futuro será grandioso aunque él no lo sabe.

Este filme tiene muchas escenas de acción y efectos especiales, pero muy poca historia. En ocasiones «El Legado» es aburridísima y enredosa. En otras caricaturesca y cómica. Sinceramente la historia no termina de convencer y no engancha a nadie. Carece totalmente de sentido.

Aun puedes ver “El Legado” en las pocas salas de cine que quedan en nuestra ciudad. Dale una oportunidad si ya viste todo lo demás que hay en cartelera, y cuéntanos que te pareció etiquetando @ka_volta #kavoltacine #ElLegado