Reseña: Spider-man: Un Nuevo Universo, una bocanada de frescura animada ¡Te va encantar!

Published On diciembre 12, 2018 | By Ana Volta | Cine

Este domingo fue de matinée, aprovechamos para ver una cinta animada que seguramente muchos querrán ver: Spider-man Un Nuevo Universo

Spider-man Un Nuevo Universo (Spider-man: Into The Spider-Verse, en inglés) nos narra una nueva historia del hombre araña uno de los súper héroes más queridos, conocidos y versionados en cine y televisión.

En esta ocasión se nos presenta un nuevo Spider-man. Un adolecerte afro-latino llamado Miles Morales es mordido por una araña radioactiva que le da poderes. Después de conocer a Peter Parker, y de que este muriera en un incidente, descubre que hay muchos otros – con un poder similar al suyo -. Tendrá que aprender a manejar sus poderes para luchar contra el malvado Kingpin, que ha abierto un portal a otros universos, trayéndo consigo a otros Spider-mans a su universo.

En mi opinión

Spider-man Un Nuevo Universo es lo que muchos hemos querido ver en pantalla de este super héroe. Partiendo de un Spider-man para todos, de todos tipos: latino-afro-chica-viejo-dark-anime-quimeras. Para cualquiera y para cualquier universo personal con el que cualquiera pueda identificarse.

Además la animación permite jugar con otros efectos y lograr peleas o situaciones de acción que un actor o el CGI a veces no logra transmitir. El dibujo y trazo sigue mucho del cómic americano moderno, que ahora se inspira del anime japonés. Es una película llena de color. Sorpresas y un tratamiento como si leyeras un cómic. Enamorará a niños y jóvenes que apenas se adentran en el universo de superheroes de Mavel, y dejará satisfecho el corazón de aquellos geeks/comiqueros de hueso colorado.

La trama es narrada de manera muy graciosa. Pasarás momentos de risa-acción-emotivos. Se burla de todos los otros hombres araña existentes, moviendo algo de nostalgia en uno.

En cuanto a la música, también tiene el tono de “para todos” aunque muy claramente deja ver esa linea afro-brooklin de música urbana entre Biggie Smalls, y talento más joven como el de Vince Staples, quien también participó en el soundtrack de Black Panther.

Spider-man Un Nuevo Universo es definitivamente una película animada que tienes que ver, estrena este 25 de Diciembre. ¡Te va gustar y hablarás de ella en todas las fiestas decembrinas!.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl