#Intermoda70 ¡Festejando los 35 años de Intermoda, Resumen del Día 1

Published On enero 16, 2019 | By Ana Volta | Pasarelas

La feria de negocios de la moda más importante de nuestro país, Intermoda festeja 35 años de existencia. #Intermoda70, que se traduce en 70 ediciones en las que hemos podido apreciar marcas de moda mexicanas y extranjeras, desfiles, tendencias y negocios de moda

El ambiente de fiesta se sentía desde la entrada de Expo Guadalajara, sede de #Intermoda70. El dorado y los colores brillantes que se eligieron para representar este evento se hacían presentes por doquier.A la llegada se notaba que los expositores estaban a marchas forzadas tratando de terminar los últimos detalles de sus stands antes de iniciar la jornada de 4 días de exhibición.

Fotografías: Intermoda

Inauguración Oficial de #Intermoda70

Como es tradición antes de iniciar sus actividades oficialmente, Intermoda suele realizar un acto protocolario. En el se reúnen personalidades de las cámaras de la industria del vestido, así como representantes del gobierno. En esta ocasión el presidente Cuauhtemoc Rivas, fue acompañado entre otras personas por Víctor Rayek (Presidente de la Cámara del Vestido Nacional) y Alejandro Guzmán Larralde (Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco), tienes cortaron el listón.

Antes de comenzar a hablar de las colecciones de los diseñadores quiero mencionar que a diferencia de ocasiones anteriores, la pasarela de #Intermoda70 tenía una forma nueva. Tenía forma de herradura. Daba la sensación de un espacio más abierto y en el que se permitía a las modelos ir y venir en dos espacios separados.

Pasarela inaugural: Jesús de la Garsa, “Adela” P/V 19

El diseñador originario del estado de Guanajuato Jesús de la Garsa, y al cual conocemos por haber ganado Elle México Diseña en 2017, se presentó nuevamente en Intermoda, pero ahora en la pasarela de apertura.

La colección que vimos lleva por nombre “Adela”. Es una propuesta para la primavera verano del 2019. Inspirada en su madre y en la metamorfosis que está sufrió al padecer cáncer. Es una colección muy íntima con la que el diseñador expone profundos sentimientos respecto a esta enfermedad y su madre. Buscó retratarlo desde una perspectiva que reflejara la belleza de la luz interior de una persona. Es por ello que vemos infinidad de textura brillantes a través de lentejuelas, escamas, y pieles curtidas. Todos estos de materiales que se utilizaron en exceso a finales de los 70s y principios de los 80s; por lo que al ser acompañados con siluetas acampanadas, grandes hombreras, asimétricos y chaquetas de motociclista que nos remontan a ese entonces. (Creería que la mayoría de nuestras madres las llevaron, o por lo menos yo recordé a la mía durante el desfile, curioso ¿no?).

Si tuviera que definirla sencillamente diría que veíamos desfilar “sirenas rockeras de la noche”.

Sigue el trabajo de Jesús de la Grasa en https://www.jesusdelagarsa.com


La segunda actividad del día fue la pasarela del Colectivo Designers Corner, donde una selección de los diseñadores que se encuentran en este pabellón desfilan con sus propuestas en su mayoría para la primavera verano de este año:

Claudia Saldaña, Fioriology

La diseñadora de arreglos florales y organizadora de eventos, Claudia Saldaña presentó en pasarela algunos atuendos que mezclan la moda y la flores. Estas confecciones florales mostraban personajes conocidos, como Superman, Unicornios o Frida Kahlo, re interpretados a través de flores.

Los diseños fueron creados por alumnos de su proyecto Fioriology, con el que se certifican en poco tiempo como Diseñadores Florales.


Encuentra más información en https://fioriology.com/


Nirvana Beachware & Travel

La marca mexicana de indumentaria y accesorios para playa Nirvana Beachware & Travel mostró en pasarela una selección de su colección primavera verano 2019 “Olimpo”. En ellas apreciamos prendas para disfrutar de la playa en cualquier época. Principalmente vimos salidas de baño, faldas, y otros atuendos que complementan muy bien con un traje de baño.


Síguelos en https://www.instagram.com/nirvanamx/
https://nirvanabeachware.com/


Galvanhe

Otra marca nueva en pasarela fue Galvanhe, que trae su propuesta desde Cuernavaca, Morelos. Dirigida por Ana Gabriela Galvanhe, diseñan para mujeres que buscan siluetas clásicas y que combinan con todo. En pasarela vimos su colección para la primavera verano de este año. En ella abundan detalles de volados, lentejuela fina, deshilachados y amplias mangas.


Encuentra más información en https://www.instagram.com/galvanhe_oficial/


De Loi

Los vestidos de gala – a la medida – de De Loi, llegaron a la pasarela de #Intermoda70. Su propuesta es una reinterpretación de siluetas de faldas y vestidos muy mexicanas, con un toque bohemio y chic. Que dan como resultado una prenda femenina, cómoda, versátil y divertida.


Conoce su catalogo en https://www.deloimx.com


Nayibi México, P/V 2019

Una de las colecciones más sorprendentes de esta selección de Designers Córner, fue la de Nayibi México. En esta ocasión la evolución que había iniciado en la colección anterior, dio un giro al dejar atrás los textiles y bordados mexicanos para ahora presentarnos estampados con motivos aztecas.

Grecas, fragmentos de códices, dioses, y animales mitológicos quedaron plasmados en faldas y vestidos. En cuanto a las siluetas encontramos también una diferencia, al parecer le hablan a una mujer más madura que desea sentirse más cómoda sin perder la elegancia de un vestido.


Conoce más de esta colección en https://www.instagram.com/nayibi_mexico/


Conferencias

Pasada la hora de la comida arrancaron las conferencias, que a diferencia de otros años no se hacían en el primer día. La encargada de abrirlas fue Anna Fusoni con su conferencia “Chile Mole y Pozole”, en la que hizo hincapié en el que la tecnología ha revolucionado la forma de comercializar la moda en México. Y que cada marca deberá trabajar las diferentes forma de difusión para poder ser visto por su cliente potencial, tomando en cuenta que cada vez hay más y mejores propuestas en el mercado.

https://www.instagram.com/annafusoni/

Después fue el turno de Jacobo Pulido con su conferencia “Emprendimiento exitoso de una marca de moda”, donde puntualizó que los diseñadores tienen que entender que no se trata solamente del glamour de la moda, si no que deben convertirse primero en empresarios y vender.


Para cerrar el día presenciamos tres pasarelas más, dos de marcas comerciales y una más de propuestas de universitarios.

Pasarelas comerciales

Gracia, hizo desfilar una serie de prendas modulares sumamente femeninas, que satisfacen los gustos de cualquiera. Por su parte LM Love M se centró en la indumentaria casual, para mujeres relajadas que gustan de vestir bien en todo momento.


Universidad LANSPIAC

Como cierre del día la universidad de diseño de modas LANSPIAC presentó una gala con sus alumnos. La propuesta de moda callejera la trajeron los alumnos de primero y segundo semestre; mientras que los de tercero trabajaron una idea más “desayuno en domingo”; cuarto semestre se encargó de los vestidos de noche y para cerrar los alumnos graduados se encaran de la alta moda.


Ve más videos y más detalles del momento a momento en @ka_volta en Instagram

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl