#Intermoda70 creciendo la industria de la moda mexicana, Resumen del Día 2

Published On enero 29, 2019 | By Ana Volta | Pasarelas

El segundo día de actividades de #Intermoda70 corrió de lo más tranquilo. El contenido de este día estaba enfocado principalmente al crecimiento de la industria y a las marcas comerciales

Desde muy temprano podíamos ver en la entrada principal de Expo Guadalajara a las personas formadas para realizar su registro. Esta vez se notaba que era más ágil, y sencillo para los usuarios por lo que se formaban de manera ordenada.

El día tenía actividades de todo tipo, entre ellas conferencias que nos daban el norte de lo que sucede en nuestro entorno sociopolítico y cultural primero con Denisse Dresser, quien concluyó que no debemos tener miedo ante el nuevo gobierno, si no miedo a que nos quedemos quietos sin propiciar un verdadero cambio.

La segunda conferencia del día la encabezó el coolhunter Javier Plazas, “Coolhunting: los secretos de las marcas de éxito”. El conversó sobre como los creativos tienen que desarrollar estímulos visuales para que las personas reaccionen ante el. También mencionó que es importante observar a los clientes por su conducta, sus usos de los productos y su estilo de vida, ya que ahora ya no compran productos compran experiencias.

Francisco Alatorre de Mercado Libre, y especializada en comercio electrónico, en su conferencia “La importancia del e-commerce y la facilidad de crear una estrategia online” afirmó que en 2020 la moda representará cerca de 32% de todo el comercio electrónico mundial por volumen. Para cerrar la tarde de conferencias Sergio Rodea habló del futuro del marketing y como fortalecer a las marcas de moda planeando.

Pasarelas

En cuanto a las pasarelas pudimos observar prendas más comerciales de marcas de casa y que han estado exhibiendo sus propuestas en esta feria por mucho tiempo. Con este tipo de marcas o propuestas de moda pasa un fenómeno, la mayoría de la prensa y fashionistas no se dan oportunidad de observarlas. Aun cuando muchas de estas marcas tienen mejor estudiado el mercado comercial, y siempre hay comportamientos de compra que pasan desapercibidos por algunos.

La primera marca que estuvo en la pasarela de #Intermoda70 en el segundo día fue Alexis by Grupo Moda México. Esta marca mexicana diseña prendas para mujeres dinámicas que esperan tener un guardarropa que combine entre si, y que se pueda llevar en cualquier ocasión. Y fue justamente lo que vimos en su propuesta primavera-verano, con prendas pensadas para la oficina que se pueden transformar para verse bien durante una salida por la tarde o la noche. Esta marca está a la venta en Suburbia.

Pêche, “Paradise Dreams” P/V 2019

Como pasarela estelar la marca de diseño mexicano Pêche, presentó su colección para la primavera verano de este año, titulada “Paradise Dreams”. En ella re-define la indumentaria formal y la hace acompañarse figuras más femeninas. Re construye camisas y siluetas sastre a través de un interminable juego de texturas y estampados. Vemos un contraste entre el blanco y el negro, los lunares y las lineas, las telas a cuadros y los tejidos. La gama cromática contenía colores vibrantes como el rosado, azul eléctrico, verde limón y rosado.

LC Design´s Collection presentó una colección inspirada en un verano pop. Por un lado, estaba llena de color y divertidos estampados en lentejuela; mientras por otro nos presentaba un verano más tipo safari, en el que los colores neutros y arena predominaban. Muchas de las prendas tenían volados en la cintura o en los hombros.

Durante una pasarela doble Dolce & Amaro y Fashion 2U presentaron sus propuestas para la próxima temporada. En las partes altas veíamos ligeras blusas estampadas con flores, plantas selváticas y lineas, en un diverso colorido. Mientras en las partes bajas Dolce & Amaro nos mostraba una colección de prendas de mezclilla, shorts y pantalones de mezalilla, donde resaltaría una propuesta de pantalón corto tipo biker, que estará muy de moda todo el año.

Shannon De Lima desfila para Ann Chery

Para cerrar el día una pasarela muy esperada, la de Ann Chery. Que además traería a la modelo venezolana Shannon De Lima. La marca de ropa fajas y ropa interior nos mostró una colección de ceñidores para ajustar la figura. Como es tradición para este tipo de prendas vimos propuestas en nube, negro y blanco. Ah y esta marca no solo piensa en la silueta femenina, también trajo una propuesta masculina.


¿Qué te ha parecido este segundo día de Intermoda? Ve lo que pasó también en el primer día de #Intermoda70 en esta nota.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl