Moin!, aquí estoy otra vez

Published On enero 25, 2019 | By Ana Ramirez Morin | Moin Moin

Moin! Es un saludo típico alemán, una forma informal de decir hola y les digo nuevamente después de más de un año… Moin Moin!

Sí, después de un largo tiempo de ausencia vuelvo a escribir en esta columna. Pero ¿porqué regresar ahora? Bueno la motivación del año nuevo, que nos hace retomar los buenos hábitos o querer mejor algo, ha influido mucho. Pero también porque me hacía mucha falta el escribir. Escribir es como una terapia, que me ayuda a estructurar mis ideas e incluso a ordenar mis emociones.

El 2018 fue un año tan complicado que ni aunque le agregara horas al día me hubiera alcanzado el tiempo para materializar todas esos pensamientos y sentimientos que estuvieron rondándome a lo largo del año y compartirlos con ustedes en esta columna.

Resumo el 2018 como año de intensidad y cambios. Un año que me dio mucho pero que me quito aún más. Un año que me hizo reír a carcajadas, sentirme orgullosa de los logros laborales y sentirme sumamente amada. Sin embargo, también me hizo y me seguirá haciendo derramar muchas lágrimas. Se llevó dos personas muy amadas y aún sigo tratando de asimilar esas pérdidas.

La llegada del nuevo año me hace sentir que me ayudara a sanar de alguna manera las heridas que me dejó su antecesor. Me da la energía y el deseo de intentar cosas nuevas y también retomar aquellos hábitos que sé que me hacen bien.

Dentro de lo que me gustaría hacer en el 2019 está lo siguiente:

  • Escribir para Moin Moin en Kä Volta mensualmente y no atrasarme ningún mes.
  • Sacar mi licencia de manejo alemana- objetivo que vengo aplazando desde hace más de dos años.
  • Visitar 2 países nuevos.
  • Leer al menos un libro por mes y al menos 2 libros en el idioma alemán.
  • Aprender a pintar con acrílico- como regalo de Navidad recibí todo un set para acrílico y no saben lo emocionada que me tiene que el clima mejore en Alemania y sentarme en la terraza a pintar.

Lo escribo aquí para no olvidarlo tan fácilmente y para poder regresar a este texto cuando haga el recuento del 2019. Y ustedes ¿qué quieren lograr este 2019? ¿Qué van a retomar o dejar este año? #MoinMoin @chaberucitaroja

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.