5 razones por las que tienes que ir a Roxy Fest 2019

Published On febrero 14, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Música

¿Aún no te decides ir al Roxy Fest 2019?

Este festival musical y gastronómico tapatío, Roxy Fest se ha hecho del reconocimiento y agrado del público local y nacional a base de méritos propios. Nos ha traído música, comida y una experiencia diferentes a los festivales que ha habido en la ciudad.

Por Christian Gómez, @pistiann

Para ayudarte con la decisión de ir o no, te hemos hecho esta lista de 5 razones por las que tienes que ir a Roxy Fest 2019.

La Música

El Roxy Fest conforma su cartel con grandes bandas tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, hemos podido ver a Morrisey derrochando majestuosidad en esta bella perla tapatía (cosa que algunos decían parecía imposible). Franz Ferdinand, Placebo, Smash Mouth, Incubus, Sublime, Erasure por mencionarte algunos, son otros de los grandes Headliners que han pisado el escenario del Roxy Fest. Una mezcla de Rock, Indie, Brit Rock y por supuesto Rock en Español.


El Tributo

Cada año el Roxy Fest ha tenido un grupo al que se le hace un tributo. El primero año fue David Bowie debido a su lamentable fallecimiento, con lo cual estuvo presente Space Oddity con David Brighton, el mejor imitador del Duque Blanco en el mundo.

El año pasado, el tributo fue al gran Freddie Mercury y su legado con Queen. Invitaron a Dios Salve a la Reina, banda argentina quienes han sido catalogados como la mejor experiencia en vivo de un tributo a Queen. Y este año celebrando el 50 Aniversario del mítico concierto en la azotea The Beatles será la banda homenajeada por The Fab Four quienes nos llevarán en un viaje por el tiempo con las mejores canciones del cuarteto de Liverpool.


La Comida

Los festivales de música son conocidos por tener una variedad de opciones para ‘matar el hambre’ pero aquí es donde el Roxy Fest destaca, ya que es también un festival gastronómico.
Este año Yucatán es el invitado de honor, y con ello a los reconocidos Chefs: Regina Escalante, Pedro Medina y Pedro Evia quienes estarán ofreciendo sus deliciosos platillos inspirados en la clásica cocina Yucateca, mención aparte muchos stands de deliciosa comida de negocios locales que conoces y amas, más otros varios por descubrir.


El Venue

El evento originalmente se realizó en Parque Trasloma, pero desde el año pasado la sede cambió a Terraza Vallarta, lo que muchos pensamos que no iba a funcionar, pero ¡oh sorpresa! nos equivocamos. Terraza Vallarta es un lugar de fácil acceso, tanto para llegada como salida, con áreas verdes extensas y mucho espacio para caminar y convivir, en ningún momento se sintió que faltara lugar, se cuidaron todos los detalles para una buena distribución y acomodo de los espacios, para maximizarlos y que
sirvieran en pro de los asistentes.


La Experiencia

Una parte esencial del Roxy Fest es la vibra propia del festival. Hay algo muy especial en el estar rodeado de la gente que quieres, cerveza fría en mano, con toda la tarde por delante con la promesa de escuchar a tus bandas favoritas, poder ir a los stands de comida y no tener que preocuparse por cargar efectivo ya que el evento es completamente cashless. Caminar a los distintos escenarios, ser parte de las dinámicas y activaciones para ganarte algunos premios, poder pasar un rato al área de videojuegos a divertirte con unas buenas retas, o tal vez pasar al área de bazar para comprar alguna novedad o regalo para esa persona que no pudo asistir, o simplemente acostarse a descansar en el pasto a ver a la gente pasar y reír en buena compañía, claro mientras escuchas a buenas bandas en un festival de primer nivel.


Esto y más será el Roxy Fest 2019, su tercera edición. ¿Vas? Platícanos tu razones para ir #KaVoltaEnRoxyFest @ka_volta ¿Ya viste la Guía de Supervivencia de Festivales?

Like this Article? Share it!

About The Author