Los cinco accesorios esenciales para disfrutar de un festival de música

Published On febrero 22, 2019 | By Ana Volta | Moda, Qué Me Pongo

Este fin de semana con el Roxy Fest en Guadalajara, quedará inaugurada la temporada de Festivales en nuestra ciudad. Seguramente ya tienes una idea general de qué ponerte, pero es posible que sigas cuestionando que accesorios usar

Para facilitarte la tarea y luzcas tremendamente en tendencia, sin dejar atrás la comodidad te presentamos estos cinco accesorios esenciales para festivales. Te van a encantar. ¡Ah! Y no te preocupes también incluimos propuestas para caballeros.

Sombreros de ala ancha ¡decorados!


Ya sea con motivos huicholes, steampunk o plumas, uno de los accesorios predilectos de los festivales en los últimos años han sido los sombreros de ala ancha. Puedes elegir uno en lana o fieltro, o si está haciendo mucho calor un sombrero de paja. Será el accesorio perfecto para sobrevivir las horas de sol, y te cubrirán del frío cuando caiga la noche. Recomendación especial: Si eres de las que los pierdes entonces busca una opción con barboquejo, que es la cinta que se pasa bajo la barba para sujetarlo.

Van perfecto con prácticamente cualquier atuendo y lo encontrarás en todos los colores que se te ocurran.


Riñoneras y cangureras


Una de las preguntas más frecuentes es “qué bolsa me llevo”. Hay quienes no quieren cargar nada hasta los que quieren llevar una enorme mochila para acampar que al final no te dejarán pasar. Lo más cómodo y seguro es llevar una riñonera o cangurera. En ella puedes poner los esenciales que debes llevar que son: teléfono, dinero (y ahora algunos eventos son cashless eh!), labial, antibacterial y toallitas de papel. (A mí me gusta la idea de incluir conos para hacer pipí de pie, ¿cuales son tus esenciales? Cuéntame en los comentarios).

De estas hay también de todos estilo y colores. Yo prefiero para festivales las que son más guerreras y que si se ensucian o se raspan no me va pesar.


Faldas / Cinturón de Flecos de Lentejuelas / Faldas de plumas / Faldas de tul


Algo que hemos visto muchísimo en Pinterest y en Instagram como una tendencia en festival son estas fajillas que decoran las cinturas de muchas de las chicas. Ya sean flecos de piel, lentejuelas, plumas, pedrería, metales o tul, todas llevan sobre su atuendo este accesorio.

Solo no olvides que si vas con un delgado tul, puedes pasar algo de frío así que ve prevenida para la segunda parte del día.


Botas y botines


La segunda pregunta más frecuente sobre los cinco accesorios esenciales para festivales es “qué zapatos me pongo”. Para mí las botas o botines son lo más recomendable para un festival al aire libre. Sobre todo cuando sabemos que el terreno es desconocido. Desde la vaquera hasta la industrial son las que sobrevivirán mejor un festival. Deja tus tenis en casa porqué con la tierra que se levanta en los recintos en Guadalajara, seguramente saliendo querrás tirarlos a la basura porqué después de lavarlos nunca serán los mismos. Experiencia propia.


Chaquetas, rompevientos y chamarras


Para cerrar, algo que olvidamos con frecuencia es “el abrigo”. Nos vamos en verano total, en el short más corto y sin mangas. Que para pasar la tarde está perfecto, pero pasando las 6 de la tarde en la mayoría de los lugares hace un terrible frío. No te arriesgues y llévate un rompevientos ligero que te salvará la noche. Asegúrate que sea lo suficientemente compacto para que quepa en tu riñonera. Este elemento también es una extensión de tu atuendo así que dale vuelo a tu imaginación, decorala, rayala o encuentra una perfecta para ti.


¿Que te parecieron estos cinco accesorios esenciales para festivales? Cuéntanos qué te vas a poner en Instagram #kavoltamoda @ka_volta, y no olvides consultar la lista de artículos permitidos antes de irte al festival.

Ahhhh! Y si quieres oírme hablar de estas propuestas y más tendencias, entra a mi Instagram @anavolta, los viernes publico un LIVE con #StoriesDeModa

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl