Llena tus atuendos de la intensidad del color rojo

Published On febrero 14, 2019 | By Alicia García | Inspiración, Moda

En el mes de febrero las tiendas se tiñen de color rojo, especialmente por el Día del amor y la amistad

El rojo es el color de la pasión, el calor y la energía. No cualquier persona se anima a usarlo, por eso se relaciona con personas atrevidas y extrovertidas. Suele ser uno de los colores más temidos del espectro visible por su intensidad y brillantez. Es un tono que muy a menudo puede volverse una “firma” o “insignia”. Como las suelas de Louboutin, los vestidos de Valentino, la boca de las “pin up”. Sin duda el rojo marca la diferencia.

Por: Alicia García, @alicia.grcc

Este tono es atemporal, esto quiere decir, que no pasa de moda. Año tras año forma parte importante dentro de las tendencias. Lo podemos ver presente en belleza, accesorios o indumentaria, sin que “pase de moda”.

Te presentamos algunas ideas para llevar el color rojo. Tomando como referencia los diseños de las colecciones Primavera Verano 2019 de las marcas de talla internacional.

Para las más atrevidas: Rojo de pies a cabeza

La tendencia monocolor surgió en 2018 y se mantuvo presente, tanto que la seguimos viendo en las calles. A pesar de que la vimos en colores tenues como el camello, blanco, el clásico negro y tonos pastel, el rojo es una buena opción.
Rojo

Para el maquillaje: Rojo, rojo, rojo

En 2018 el color rojo fue la principal tendencia para ojos en maquillaje. Sombras, delineador o incluso pestañas en las distintas variables de rojo, fueron utilizadas por los diseñadores para las modelos de sus pasarelas o por las artistas que asistieron a alfombras rojas.
Sin embargo, unos labios rojos bien delineados nunca pasarán de moda y tampoco serán fáciles de olvidar.

Para las más discretas: Un accesorio

Un accesorio es la manera más sencilla de adaptarse a las tendencias. Un buen complemento será la decisión correcta, si prefieres llamar la atención sutilmente. Una bolsa, un sombrero, unos guantes, un pañuelo o incluso unos zapatos, pueden ser unos buenos compañeros. En calzado, este invierno pasado, vimos distintos modelos de botas y botines, de diferentes texturas en color rojo. El clima comienza a ser un poco más flexible, decídete por usar unos mules en el tono y así adaptarse a la llegada de la primavera.

Si lo tuyo, lo tuyo, no es el rojo: Estampados

Admitámoslo, aunque las tendencias dictan una cosa, tus gustos pueden ser completamente distintos. Entonces, si el color rojo realmente no es mucho de tu agrado, puedes integrarlo usando prendas que tengan toques del tono.


Despierta tu lado más seductor utilizando el color rojo en alguna parte de tu atuendo. Poniéndolo así no es tan difícil integrarlo a tu día a día ¿o sí? Cuéntanos en los comentarios o en Instagram etiquetando @ka_volta “de qué manera te gusta utilizarlo más”.

Like this Article? Share it!

About The Author