Qué me pongo: ¿Mules? Cómo incorporo las babuchas en mi atuendo

Published On febrero 6, 2019 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

La traducción literal en español para mules, es babucha. Según la RAE es un calzado ligero y sin talón. Este tipo de zapato estará muy de moda todo el año. Lo vimos primero en pasarela en todo el mundo en variados diseños, colores y texturas

La simpleza de los mules, permite que vayan muy bien con cualquier tipo de atuendo. Por suelen ser muy cómodos, y como su tacón suele ser bajo podrá caminar largas distancias con ellos. La diversidad de propuestas que existen en el mercado permiten elegir unos diferentes para cada ocasión. Es por ello que preparamos esta lista con opciones para ir a trabajar, salir con tus amigas a un café por la tarde o para salir por la noche a una gala.

Mules para un día relajado

Cuando se trata de babuchas para un día relajado podemos experimentar con siluetas, colores, altos del tacón y estilos. Si piensas usarlos todo el día o caminar largas distancias, será mejor que utilices los que tienen la punta abierta (boca de pez). Este tipo de zapato que permiten que los dedos se muevan son más cómodos.
Mules Día Relajado


Mules para un día de trabajo

Voy a confesarlo. Nunca he sido fan de los zapatos abiertos en el trabajo. Me parecen algo inseguros en algunos ambientes y sinceramente verle los pies a los compañeros de trabajo no es algo placentero. Sin embargo, existe un estilo de mules completamente cerrado, inspirado en el zapato oxford que funciona muy bien para la oficina. También están entre ellos las opciones que parecen botín, dará un look más casual a un atuendo formal.


Mules para salir en la noche

Para salir de noche los mules siguen cumpliendo su función de comodidad. Con un vestido o falda se verán mejor los que tienen el tacón delgado y alto. Atrévete a llevar unos con un gran moño al frente, o con la punta alargada, te hará ver más estilizada.


Mules de gala

Para un fiesta de gala, contrario a lo que podrías pensar, los mules son una opción bastante cómoda y bonita. En este definitivamente recomiendo las opciones de tacón bajo (3-4 centímetros) siempre y cuando uses un vestido o pantalón largo que cubra tus pies. Los favoritos son aquellos que están hechos de raza o satín, por la simpleza y elegancia de este material.


Mules para fashionistas y arriesgadas

Hay una serie de mules que son los favoritos de las fashionistas, y los que más hemos visto en redes sociales. El material predilecto es el ante; entre las siluetas encontramos los cruzados al frente, las bocas de pez, y los tacones cuadrados. También están aquellos inspirados en los zapatos de 60s y en los 40s. En los colores, los tonos pasteles dominan, aunque en satín encontraremos azules y verdes como predominantes.


¿Qué te parecieron estas propuestas? Por favor no olvides para que tus pies luzcan muy bien usando estos zapatos debes hacerte periódicamente un pedicura. Enséñanos tus mules en una historia de #Instagram, etiqueta a @ka_volta, los más cheveres serán compartidos en nuestras redes sociales.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl