Reseña: Cafarnaúm La Ciudad Olvidada, nominada al Oscar®

Published On febrero 11, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Fuimos al cine a ver, en su función premier gracias a Sony Pictures, Cafarnaúm La Ciudad Olvidada. Una cinta que no creímos que llegaría a cartelera. Por lo menos no antes de la ceremonia de premiación del Oscar®, ya que está nominada a este en la categoría Mejor Película Extranjera

Esta cinta retrata la vida de Zain, un niño libanés del que no se sabe su edad, debido a que sus padres no lo registraron y no recuerdan la fecha de su nacimiento.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Zain vive en Cafarnaúm, es un niño muy sagaz y aunque tiene una familia, vive en la calle. Escapa de ellos por ser negligentes.  Sobrevive a través de su ingenio en las calles, cuida a Yonas el bebé de la refugiada etíope Rahil. Zain comete un delito grave y es encarcelado. Decide buscar justicia a través del sistema judicial por el trato que le han dado su padres y por haber entregado a su hermanita de 11 años en matrimonio con un adulto. Los demanda por el delito de haberle dado la vida.

Cafarnaúm La Ciudad Olvidada tiene varias cosas en común con Roma. Además de varios premios ganados en diferentes festivales de cine, comparten la nominación al Oscar para la mejor película extranjera. También su elenco es de “improvisados”, es decir los protagonistas de esta película no son actores profesionales. Interpretan personajes que tienen vidas paralelas a las suyas. La directora Nadine Labaki pidió a los actores reaccionar de manera natural a ciertas acciones y cuando estos se salían de su plan, alteraba el guión.

En mi opinión

Esta película es demasiado deprimente y lenta. Lo mejor son los últimos 10 minutos. Durante la función noté que muchos no estaban enganchados. Mis expectativas eran altas, y no se cumplieron como creí. Los temas que trata son fuertes y crudos, dejando un mensaje esperanzador. Es tan desgastante que con verla una vez es más que suficiente. No la volvería a ver.

¿A ti que te ha parecido #Cafarnaúm? Cuéntanos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta #KaVoltaCine

Like this Article? Share it!

About The Author