Reseña: Glass, una de las mejores películas de superhéroes (o no) para arrancar el 2019

Published On febrero 13, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Hace dos años Fragmentado llegó a las pantallas de cine para revivir una historia que seguía latente en la mente del director M. Night Shyamalan. Y aunque en ese momento no la imaginamos como una secuela, ahora que Glass llegó a las pantallas, se termina de armar esta serie de películas suspenso y superheroes – sin precisamente una capa-

Glass, es entonces la continuación a las películas Unbreakable (El protegido, 2000) and Split (Fragmentado, 2016). Ahora desde el punto de vista de Elijah Price (Samuel L. Jackson), conocido también por su seudónimo Mr. Glass. Ya que en las anteriores entregas habíamos visto el desarrollo de los otros dos personajes, David Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy).

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

La película arranca algunas semanas después, justo donde termina Fragmentado. David Dunn está buscando a las porristas que secuestró la «Horda», nombre que la policía local le ha dado a Kevin Wendell Crumb. Tras una pelea estos dos son atrapados y recluidos en un instituto mental, el mismo donde estuvo Kevin 19 años antes, y donde se encuentra Elijah, quien ahora se hace llamar Mr. Glass.

Mr. Glass manipula a todos para lograr un encuentro entre las dos fuerzas, el super hombre que conocía en David y La Bestia, dentro de Kevin. Sigue convencido de probar que los superheroes existen y que él desafortunadamente forma parte del equipo de los villanos.

Aparecen otros personajes claves a lo largo de la historia: Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), quien fue la única persona que estuvo cautiva y sobrevivió a un encuentro con La Bestia. La Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) psiquiatra especializada en los delirios de grandeza, quién trata a pacientes convencidos de ser superhumanos. Y Joseph Dunn (Spencer Treat Clark) el hijo de David y el único que cree que su padre tiene superpoderes.

En mi opinión

Es una película de acción, super héroes, misticismo, decepción, engaño, traición. Me encantó y el final mucho más. Nos deja a los espectadores esperando lo que sigue ¿secuela? ¿fin o inicio? Es una de las mejores películas que he visto en este arranque del 2019.

¿Ya viste Glass? Aun está en cartelera, no te la pierdas y platícanos que te pareció en redes sociales #Glass #KaVoltaCine etiquetando @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author