Reseña: Infiltrado del KKKlan, de política y tiempos ¿pasados?

Published On febrero 12, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Esta temporada previo al a entrega de los Premios de la Academia 2019, los Oscares está llena de estrenos de formidables e interesantes películas. El Infiltrado del KKKlan (Blackkklansman), es una de ellas

El Infiltrado del KKKlan, cuenta con seis nominaciones, entre ellas a Mejor Película y Mejor director. Y no esperábamos menos ya que es producida por el equipo de la ganadora al Premio de la Academia ¡Huye!, y con la dirección de Spike Lee.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Esta es una combinación de comedia, acción y sátira política. Trata sobre Ron Stallworth (John David Washington), quien a principios de los 70s fue el primer oficial de policía afroamericano de Colorado Springs, Colorado. Logra infiltrarse en la organización local del Ku Klux Klan con ayuda del judío Flip Zimmerman (Adam Driver) y quien eventualmente se convierte en su líder.

Esta película está basada en hechos reales sucedidos en 1979. Nos presenta uno de los trabajos más impactantes de Spike Lee quien hace una analogía entre aquellos tiempos y los tiempos actuales que vive EEUU.

En mi opinión

La premisa es bastante interesante y la película es buena a secas. Cuando la historia empieza a complicarse se siente bastante larga. Por otro lado, también se siente demasiado política. Si no conoces el contexto racial y social de Estados Unidos quedarás perdido en la trama.

Infiltrado del KKKlan está ya en cartelera ¿A ti que te pareció? Cuéntanos en redes sociales utilizando #InfiltradodelKKKlan etiquetando @ka_volta.

Like this Article? Share it!

About The Author