Felizocidad, una lluvia de oro en la ciudad

Published On marzo 7, 2019 | By Ana Volta | Carta del Editor

Después de meses de frío, y el distante estado anímico que se percibía en la ciudad por el invierno, la llegada de la primavera sienta bien. Los colores en el ambiente son más vibrantes. La gente saca ya sus vestidos de verano. Y los árboles los primeros indicadores de este cambio de estación empiezan a florecer.

Esta felizocidad se ha sentido en Guadalajara desde finales del mes pasado. ¿Qué acaso tu no te has sentido tremendamente feliz, y con ganas de abrir los brazos para soltar al mundo de manera generosa esa energía?

felizocidad

Alguna vez hace años leyendo uno de mis libros favoritos – infantiles pero que sirven más a los adultos – Alicia a través del espejo (1872) de Lewis Carroll, encontré un término que definía la práctica de compactar vocablos: “las palabras maletín.” Que se forman a partir de la suma de dos términos y sus significados. Así pues fue como inventé felizocidad, compuesta de: felicidad y generosidad. Lo defino como el acto de compartir la felicidad sin esperar nada a cambio. Normalmente la utilizo cuando me siento tremendamente feliz, y con ganas de compartir esa felicidad.

Leyendo en redes sociales las publicaciones de nuestros lectores y de mis amigos, noté que la felizocidad está en aumento. Curiosamente coincide con el brote de las lluvias de oro que ya están dando su peculiar color amarillo a los camellones de la ciudad. ¿Será que este árbol tan típico de Guadalajara sea la causante de esta plaga de felicidad y generosidad?

No se si sean sus cálidas flores amarillas, que estimulan y alegra al paseante. O si tan solo es una coincidencia. Lo que sí es claro, es que a pesar de todos los dramas y la escasez vivida al inicio del año, ya hemos pasado esa oscura etapa y estamos listos para florecer en aras de alcanzar la felizocidad. Esperemos que esta vez aprovechemos mejor la energía que cada árbol da, antes de que la temporada de lluvia los arrastre y con ellos la dicha que nos dan sin esperar algo de vuelta.


La felizocidad en Kä Volta

Para esta edición de Marzo 2019 en Kä Volta hemos adoptado esta palabra maletín para crear contenidos que reflejen ese estado anímico. Cómo damos felicidad a otros, como la recibimos y como ciertas cosas sin querer nos dan felicidad. Lo llevamos cada una de nuestras secciones experimentando con nuevos géneros y creando principalmente contenidos a temporales, a los que puedas regresar cuando necesites y no porque “es lo que está de moda”.

Entre otras noticias, también tenemos dos colaboradoras nuevas y queremos que les prestes mucha atención. Estarán escribiendo en Vida, Cultura y Moda. Ya verás sus letras, te van a gustar. Espero que esta edición te haga sentir felizocidad para compartir con otros. Compártela utilizando #Felizocidad.


Ana Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl