La magia de un festival de cine, #FICG34

Published On marzo 14, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Quedan ya escasos días para disfrutar de unos de los festivales de cine más importantes en nuestro país, el #FICG34. Sé que muchos de lo que estarán leyendo esta nota dirán “Sí, pero eso qué no soy actriz, cineasta, periodista”, pero eso no importa porque pueden disfrutar perfectamente de este festival. Además cuenta como invitado especial con la presencia de Chile, país hermoso con producciones espectaculares como “La isla de los pingüinos” de director Güille Söhrens y protagonizado por Luis Espinoza.

Asistir a un festival de cine, sea el FICG o cualquier otro, es para ir a empaparse de la crema y nata de cineastas, actores, directores y escuchar de viva voz lo que significó para ellos la realización de sus distintos proyectos. Esa es la magia de un festival de cine.

Por: Nancy Oviedo, @nan_oviedo
Blog: locorrectodeloincorrecto.com
Fotos: © FICG / Ana Cristina Rodríguez Martínez.

Y como es deber predicar y practicar, el día de ayer me tocó la fortuna de disfrutar de un filme brasileño llamado “Sueño Florianópolis” de la directora argentina Ana Kat.

Para llegar a tiempo, salí de la oficina corriendo por que la película empezaba a las 5:30pm. Me encontré con unas amigas y ahí vamos precipitadas a la sala sorteando todo tipo de celebridades. Desde las que lo son, hasta las que creen serlo. Una vez instaladas en nuestra butaca disfrutamos de la película. Luego de la sesión de preguntas y respuesta por parte de la directora y el productor. Estos resultaron ser unas de las celebridades que sorteamos en nuestro ingreso. De hecho estábamos formadas atrás de la directora, y es que como mortales que somos ni nos dimos por enteradas por que lo que nos importa es el personaje, la película. No digo que la pompa no valga, digo que lo que nos gusta a todos son las historias y cómo están contadas.

“Sueño Florianópolis” plantea el conflicto de una pareja de mediana edad que no decide dar el paso a la separación de tajo. Incluso viviendo separados deciden ir a pasar el cumpleaños de ella en un viaje familiar con sus dos hijos por carretera a Florianópolis. Es un filme ambientado en los años noventa donde convergen la cultura argentina y la brasileña, altamente recomendable. Protagonizada por Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andrea Beltrão, Manuela Martínez, Joaquin Garzón y Caio Horowicz.

¿Qué otras cosas tienen magia de un festival de cine?

Sé que leerán por ahí las excelentes reseñas que tenemos para ustedes sin embargo aprovecho para invitarlos a que disfruten de filmes “Souvenir”, opera prima de Armond Cohen protagonizada por Paulina Gaytany Marco Perez; y “Detrás de la montaña” de David R. Romay. Dos filmes mexicanos y no sólo por ser mexicanos; sino porque al apoyar las distintas producciones nos convertimos en parte de esa aura mágica con la cuentan las historias hechas imagen y sonido. Indistinto del país de su producción.

Ser parte de evento de este tipo nos permite ponerle cara al proceso creativo que se requiere a la hora de crear una película. Sé también que puede resultar intimidante; sin embargo, el cine es magia pura y ¿a quién no le gusta la magia?

Like this Article? Share it!

About The Author