Reseña: «Detrás de la Montaña», ganadora del Premio Mezcal en FICG34

Published On marzo 20, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Durante la edición 34 del Festival de cine de Guadalajara pudimos ver muchísimas películas muy buenas, entre ellas “Detrás de la Montaña”, la ópera prima de David R. Romay

En “Detrás de la montaña” vemos a Miguel interpretado por joven actor Benny Emmanuel. Este papel lo ha hecho ganador del Premio Mezcal 2019 como mejor actor durante FICG34.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Este muchacho solitario y tímido lleva una vida muy monótona y  rutinaria. Se dedica a trabajar en una oficina de servicios de mecanografía pública y a cuidar de su mamá. Sueña con Carmela, una de sus clientes habituales del escritorio público. Quien asiste todos los días para escribir una carta nueva para su novio. Un día su insatisfactoria vida da un brusco vuelco, cuando encuentra a su madre tirada en el suelo con una carta dirigida a su padre, quien la abandonó el día que dio a luz. Esta tragedia lo obliga a enfrentar un pasado hasta ese momento ignorado. Esto lo lleva a Ciudad Juárez en busca de su padre con toda la intención de matarlo consumido por la rabia. Pero varios eventos desafortunados lo hacen entender que su papá no es el monstruo que imaginó toda la vida y hasta llega a sentir lástima por él.

En mi opinión

La actuación de Benny Emmanuel (Miguel) es fabulosa. La película te envuelve, no es para quien busca comedia, acción, romance o un filme “feel good”. Es un drama muy bien llevado. Uno sale de la sala sorprendido y con una sensación de haber visto algo muy fuerte. Excelente película. Ojalá podamos verla pronto en cartelera de cine comercial o en la cartelera de la Cineteca FICG para deleite de todo el publico.

Actuaciones: Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra, Renée Sabina, Enrique Arreola, Marcela Ruiz Esparza, Daniela Schmidt

Like this Article? Share it!

About The Author