Snob Solutions, narrando historias a través del fashion film

Published On marzo 29, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Moda

En los últimos años la moda, los estilos de vida y la forma en la que consumimos información han cambiado. Tanto que el modelo de publicidad tradicional ya no es suficiente, requiere de hacer uso de otros recursos audiovisuales que se distribuyen a través de páginas web y redes sociales

Antes solo veíamos en revistas la publicidad de las marcas de moda. En ellas aparecían famosos y hermosos modelos, luciendo las prendas. Haciendo que todos aspiramos a lucir como ellos. En nuestros tiempos este contenido estático requiere de apoyo, por lo que ahora desde las casas más grandes y antiguas en Europa hasta los diseñadores independientes locales hacen uso de un recurso novedoso que les permite no solo mostrar su producto sino contar una historia: el fashion film.

En México la agencia de producción audiovisual Snob Solutions es la que está abriendo el camino. Desde 2014 han trabajado con los más destacados diseñadores locales. Logrando productos de tan alta calidad que han sido seleccionados para presentarse en diez diferentes festivales fashion films del mundo. Entre los lugares que han visto sus filmes se encuentran el Canadian International Fashion Film Festival, el Milano Fashion Film Festival, el Berlin Fashion Film Festival, en el México Fashion Film Festival, donde en 2017 ganaron el premio al “Mejor Styling”, mientras que en Panamá ganaron el premio a “Mejor Fashion Story” en el mismo año.

Mazdey: directora audiovisual y creativa

“En 2018 fui seleccionada para presentar uno de mis fashion films en Dulcísimo Ovario, festival de video y cine que tiene la intención de promover producciones audiovisuales que han sido dirigidos pro mujeres mexicanas…” – Mazdey

La magia y creatividad en Snob Solutions surge de Mariana Jiménez, mejor conocida como Mazdey. Su pasión por el cine y las artes audiovisuales la hacen explorar con cada proyecto una forma distinta de lenguaje, color, narrativa y simbologías.

A través del filme de moda (fashion film), trae a la vida las ideas, inspiraciones y cuentos que viven en la moda. No como un video donde pretende que los modelos solo desfilen con las prendas. Más bien con él las marcas logran transmitir un estilo de vida, una pasión, un cuento, o un momento.


“Not. Going. Out” para Mancandy, un trabajo audiovisual que ha recorrido diferentes plataformas a lo largo de dos años. Su última presentación fue en el GRRL HAUS Cinema, muestra internacional de filmes creados por mujeres.

Vistos por el ojo creativo de Mazdey, la imagen se transforma en una propuesta artística. Por lo que los resultados van más allá que una simple campaña publicitaria, se desarrollan para formar parte del llamado séptimo arte, donde se muestran personajes similares al público que los consume, en historias que a simple vista no tienen conexión y solo pasa que sus protagonistas llevan prendas de la marca.

Los servicios audiovisuales y creativos de Snob Solutions no se queda únicamente para marcas de moda. Han trabajado con artistas, músicos y básicamente cualquier persona que quiera llevar a la pantalla una idea. Permitiendo que el espectador experimente sentimientos, sensaciones, estilos de vida que quizá de otra manera no podría entender.


Warhol Warhol. Proyecto desarrollado con un colaborativo de marcas, presentado en más de cinco festivales y publicado por Not Just a Label.

El “Mijo” de Snob Solutions

En la actualidad están produciendo su primer fashion film personal. “Mijo”. Una historia de realismo mágico ambientada en la estética popular y callejera, como de barrio, pero un barrio muy chic. Con este corto pretenden mostrar la estética y la moda mexicana reuniendo en un solo proyecto a distintos exponentes: músicos, ilustradores, diseñadores de moda y sastrería tradicional mexicana. El proyecto aun está en desarrollo y pronto realizarán una campaña para conseguir fondos para terminarlo. Te dejamos el teaser:


Para solicitar más información, ver los fashion films de Snob Solutions así como su portafolio entra a http://snobsolutions.com/. También puedes seguirlos a través de redes sociales: facebook.com/snobsolutions, Instagram @snobsolutions y a Mazdey la encuentras en @mazdeysnob

Like this Article? Share it!

About The Author