Abril 2019, Crecimiento – Carta del Editor

Published On abril 1, 2019 | By Ana Volta | Carta del Editor

Cada mañana al regresar de correr, suelo hacer una pausa para regar las plantas del jardín, momentos antes de que el sol les de directamente. Eso me permite tener un breve momento de convivencia con cada una, mientras voy llenando con el vital líquido su pocillo. Con el paso del tiempo he logrado ver el crecimiento de cada una.

Aunque la cantidad de agua y la constancia en ellas es relativamente la misma, puedo notar que dependiendo de donde están, cómo son podadas y por supuesto su especie, el crecimiento es diferente. Esta misma observación me ha permitido experimentar. Cuando veo que mis plantas responden mal a un espacio, a una maceta o a una cantidad de agua o luz, suelo cambiarlas de lugar. A veces responden mejor y se llenan de flores, follaje o fruto. A veces el “remedio” es contraproducente y empiezan a secarse.

Por: Ana Volta, @anavolta.
Ilustración de Karla López, @dapopguru

Este comportamiento en las plantas me pareció muy similar al crecimiento en las personas. Cuando nos encontramos en un ambiente que nos gusta, solemos desarrollarnos mejor. Somos más brillantes, tenemos mejores ideas, somos productivos y vivimos felices. Por el contrario cuando lo que nos rodea no nos satisface solemos ser grises, con mal humor y hasta físicamente es reflejado.

“Nadie realmente crece solo, crecemos en conjunto.”

Pensando en este extraño fenómeno y en lo que el crecimiento representa para nosotros como revista, nos hemos dado a la tarea de crear una lista de contenidos que te ayuden a crecer. Así como suelo mover mis plantas de lugar, pienso que para nosotros es un buen momento para salir de la zona de confort, rellenar nuestras macetas creativas con nuevas tierras y echarle la energía vital que ustedes cómo lectores nos dejan. Seguramente en los próximos meses podrás ver los frutos y el nuevo follaje que decorará a Kä Volta y sus contenidos.

Estamos muy emocionados por que sabemos que está nueva cara y este nuevo formato te va gustar mucho. Estamos creciendo con la idea de que encuentres aquí algo que le ha dado la vuelta a las cosas. Como siempre espero que esta edición de abril 2019 te guste, pero que sobre todo te haga crecer.


Sobre la ilustración abril 2019 de Karla López

“El crecimiento es uno de mis motores en esta vida. Siempre me encuentro en exploración y descubrimientos. Con esta ilustración intenté plasmar uno de los descubrimientos más grandes que he tenido: a mi ser, mi core. Esto para mí es un crecimiento, como florecer desde adentro; una gestación donde me encuentro más en el sentir que en el intelectualizar.”

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl