Cats El Músical, con Rocío Banquells como “Grizabella” una jelical en su esplendor

Published On abril 7, 2019 | By Rob Hernández | Cultura, Teatro

Regresó a Guadalajara Cats El Musical, con la gran Rocío Banquells como “Grizabella”. En diciembre pasado se presentó este musical con Yuri, donde nos impactó con su actuación

En diciembre fuimos testigos de lo impresionante que es la puesta en escena producida por Gerardo Quiroz. Al final de aquellas presentaciones nos dejaron con la noticia de que regresarían pronto. Pues ese pronto llegó en el mes de abril, y lo hizo con Rocío Banquells como “Grizabella”

Por: Rob Hernández, @robsmx
Imágenes de Teatro Diana

La cita fue ahora en el Teatro Diana. Históricamente el papel de “Grizabella” es otorgado a actrices consumadas del teatro musical, ya que la complejidad del canto y la presencia que se necesita para la interpretación es fundamental.

Debo confesar que hace muchos años vi la puesta en escena en el mismo Teatro Diana pero en inglés, con subtítulos. ¿Por qué? No sé. ¿Con cuál compañía? No sé, no pude rastrearla en Internet. Pero me acuerdo que fui y ustedes me creen. Entonces esa era mi única referencia y los miles de videos que hay de las diferentes producciones de Broadway.

Debo confesar que quedé gratamente sorprendido por la calidad vocal, la calidad coreográfica y la producción del espectáculo. No solo recrearon la escenografía y la ambientación tal cual, si no que, echando mano de nuevos avances en iluminación y con pirotecnia, recrearon algunos momentos de la obra de una manera más vivencial.

Grizabella

Tenía mucha emoción por ver a la grande Rocío Banquells como “Grizabella”, ella que es toda una institución en los musicales, así como ícono de la música de los ochenta. Admitiré que desde el primer momento en que apareció en escena y abrió la boca para cantar, todo el escenario se llenó de ella.

Rocío Banquells tiene la experiencia para demostrarnos con tan solo pararse en el escenario, la gran artista que es. En conjunto con el grupo de excelentes cantantes y bailarines, crearon un momento de deleite para todos.

Sin embargo el momento cumbre llegó: Recuerdos. Luna, mira el brillo de luna. Ilumina el recuerdo, ilumínalo ya… y todo el teatro se quedó en un silencio total. No había más espacio más que para la potente voz de Rocío Banquells. Por aproximadamente cinco minutos no hubo otra luz, otra persona, otra nota, otro gato que no fuera Grizabella.

De ese tamaño fue Rocío Banquells en el escenario. No necesitaba nada más, ella con su presencia y su voz hacían brillar todo lo demás.

Si tienen oportunidad de acudir próximamente, se las recomiendo ampliamente. En el papel de Grizabella estarán alternando Yuri, Rocío Banquells, Ana Cirré y Natalia Sosa. Consulta las redes sociales de Cats El Musical México para más información.

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx