Reseña: El Complot Mongol, te reirás a carcajada suelta con esta película

Published On abril 24, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Finalmente llega a cines comerciales una película que desde el FICG34 les recomendamos. Si, «El Complot Mongol», ya está en las salas de cine. Sin lugar a dudas por qué tienes que ver esta película mexicana que te hará soltar tremendas carcajadas.

Basada en la novela homónima de Rafael Bernal, «El Complot Mongol» narra las 72 horas en las que el gobierno mexicano trata de evitar el asesinado del presidente de los Estados Unidos en los años sesenta y es Filiberto García el encargado de obstaculizar dicho acto.

Por: Nancy Oviedo, @nan_oviedo
Imágenes de la página oficial de Facebook de «El Complot Mongol»

Protagonizada por Damián Alcázar («La ley de Herodes», «El infierno») Eugenio Derbez («No se aceptan devoluciones») y Barbara Mori («Rubí», «Treintona, soltera y fantástica»). Con la actuación súper especial del mismísimo Hugo Stiglitz este largometraje dirigido por Sebastian del Amo («Cantinflas», «El fantástico mundo de Juan Orol») realmente colorido hace que el espectador realice un paseo sutil por las distintas emociones humanas. Ya que es en momentos tanto los diálogos como las situaciones son hilarantes; así como tremendamente conmovedoras. Del Amo suele hacer eso en sus previos; sin embargo, con «El Complot Mongol» alcanza, sin duda, la maestría de su trabajo cinematográfico.

Cabe mencionar que en este trabajo Del Amo deja claro que no hay papel pequeño. Pues además de los protagonistas (Alcázar y Mori) los personajes a cargo de Ari Brickman, Roberto Sosa, Lisa Owen, Gustavo Sanchez Parra y Javier López (Chabelo) y hasta el extra de la barra, el guionista Adrian Zurita hacen de esta película un verdadero goce asistir a la sala de cine. Se disfruta un excelente trabajo cinematográfico y orgullosamente hecho en México.

Ahora como nota al pie para los amantes de la literatura si encuentran, que seguro así será, diferencias entre la novela de Bernal y la realización de Del Amo, por favor, entendamos que son medios de expresión diferentes. Lo que funciona en las letras escritas no siempre funciona en la imagen de la pantalla. Así que, en ese entendido, de verdad vayan con la intención de que les va a gustar porque les prometo que así será.

Ve al cine a ver #ElComplotMongol, y cuéntanos que te ha parecido a través de redes sociales etiquetando @ka_volta.

Like this Article? Share it!

About The Author