Joy Rubio: Mi itinerario del Ceremonia 2019

Published On abril 1, 2019 | By Joanna Rubio | Música

La cuenta regresiva para CEREMONIA 2019 ya comenzó. Y a menos de una semana del festival no puedo dejar de sonreír cada mañana sabiendo que estoy a punto de ver al dios grotesco del glitch Apex Twin, a la cantaora que nos puso a bailar con su flamenco – trapero Rosalía, a “me quito el sombrero pero que buenas rolas” de Massive Attack, y a “dios mío morí y este es el cielo de la fiesta” Jon Hopkins.

Pero estos son solo algunos de los artistas por los que cruzaré medio país, y gastaré mi quincena completa para pasar un día de buena música, buena compañía y dejarme sorprender por las sorpresas que sé, como cada año, el CEREMONIA tiene para todos los cada vez más exigentes millennials festivaleros.

Les quiero comentar que además, este será el CEREMONIA donde por favor universo no me falles, se romperá una maldición que pesa sobre mis hombros, dejen les cuento que esta es la 4ta edición festival que compro boleto y no he podido ir a ninguno, 2013, 2014, 2017 y ahora 2019.

Que si no tenía dinero, que si me enfermé, que si se cae el maldito escenario y me tenía que regresar en domingo, bueno que les digo una frustración total, que incluso antes de comprar el boleto de este año me hice una limpia casera con huevo y vinagre, puse el santo de los orcos de cabeza y me persigne con mi master card. Brujería urbana infalible.

Todo está listo para reventar de música este próximo 6 de abril, el outfit (si amigues voy totalmente inventada), los zapatos cómodos, el bloquedor para cuidarnos del sol y el itinerario marcado para no perderme a mis favoritos.

Y justamente de eso vengo a hablarles, hoy les traigo la palabra predicadora para compartirles mis artistas favoritos para este CEREMONIA, dios me escuche en el cielo y todo salga bien, y si no los conocían aquí tienen un breve introducción de lo que estoy segura será un gran festival.

Flohio

Escenario Portal Absolut 4:00 – 4:40 p.m.
Esta MC inglesa es la nueva embajadora del rap underground, ácida, lepera y con un lírica inteligente para pegarte en la cara, su voz auténtica se aleja del autotune para regresarnos a esos buenos tiempo donde los beats y el dinamismo de las letras lo son todo.


Yaeji

Escenario Portal Absolut 7:15 – 8:15 p.m.
De esta productora y DJ ya había escrito antes y me siento muy afortunada por tener la oportunidad de verla en vivo para ponerme a bailar con un vodka en las rocas… a que dijeron que estaré en el VIP? Pues en realidad solo estaré bailando con mi vasito de cerveza.


Jon Hopkins

Escenario Portal Absolut 8:45 – 9:15 p.m.
Ya se que me la voy a vivir en el mismo escenario, pero por mi mejor que mis favs los pusieran seguiditos y en el mismo lugar, para no insolarme (dijo la floja), bueno este DJ ya lo había visto en vivo en el MUTEK 2014 y ha sido de los mejores conciertos que he visto en la vida, su presencia en el escenario es brutal y no baja el beat ni un segundo, Jon Hopkins es un artista completo que satisface más allá de hacerte mover los pies, es un deleite y ya quiero conocer su nuevo espectáculo.
Bravo por traerlos señores del CEREMONIA, excelente line up.


Rosalía

Escenario Vivir es Increíble 9:45 – 10: 45 p.m.
Aquí es donde tengo que correr para llegar a ver a esta diosa, Rosalía como y saben es las grandes exponentes actuales de la música española, y con su nueva propuesta visual para “El Mal Querer”, no pienso perderme la rolita que ven abajo en vivo, espero que no la toque en los primeros 15 minutos del concierto.


MODESELEKTOR

Escenario Portal Absolut 10:25 – 11:35 p.m.

Aquí es donde me encuentro en una situación complicada, porque este dúo maravilloso (al que también tuve la oportunidad de ver en la Alhóndiga de Granaditas en el 2009, así que se de lo que les hablo), no quiero perdermerlo por NADA DEL MUNDO, así ojalá llegue a mis manos un magnífico giratiempo (referencia Potterhead), ya les contaré como le hice para no perderme de nadie en este festival.


Massive Attack

Escenario Vivir es Increíble 11:35 – 01:15 a.m.
Los padres que niegan a su hijo del Trip hop no necesitan presentación, ni explicaciones de porque lo quiero ver en vivo, simplemente denle play a su esta rolita y dejense llevar por una leyenda.


Aphex Twin

Escenario Corona 01:20 – 02:50 a.m.
Cuando era una pequeña que gustaba de escuchar Tatiana y usaba chanclas con birllitos, Aphex Twin me daba miedo, sus vídeos en MTV eran totalmente aterradores. me hacía sentir que estaba frente a un ritual satánico organizado por esquizofrénicos, y ahora que estoy grande me parece un genio del IDM y el Acid Techno.
Qué bonito es crecer.


Así que ya lo saben, voy a estas bandas esperando romper la maldición del CEREMONIA, luego les contaré cómo me fue y a cuales nuevas bandas descubrí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.