La Dama de Negro, obra de horror donde hasta las luces se llevan los aplausos del público

Published On abril 7, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Teatro

Fuimos a la corta temporada que presenta el Teatro Galerías de la obra de teatro “La Dama de Negro”. Con una trayectoria de 25 años en los escenarios mexicanos, este fin de semana la puesta en escena cuenta con las interpretaciones del primer actor Alejandro Tomasi y Rafael Perrín

“La Dama de Negro” es una obra de terror, género poco común en el teatro, que relata la terrorífica historia de una mujer vestida de negro que lanza una maldición a quien la miré directo a los ojos. Y es Arthur Kipps el encargado de relatar la experiencia que tuvo con ella en sus años de juventud.

Por: Nancy Oviedo, @nan_oviedo
Fotografías: Teatro Galerías y La Dama De Negro

Una obra que de verdad mantiene al filo de la silla al espectador. Desde su inicio hasta el final del segundo acto donde el público es parte del elenco, ya que la mujer vestida de negro se pasea por los pasillos generando el mismo terror que Kipps alimenta en su relato. Si bien la obra permanece en un tono constante durante los dos actos, es el segundo que realmente hace tenso el ambiente. Sin duda las interpretaciones de Tomassi y Perrín merecen una ovación de pie, asimismo los técnicos que hacen posible la tenebrosa experiencia, a través de una escenografía e iluminación fuera de serie.

“La Dama de Negro” estará dispuesta a mantener su record de terror hasta hoy 7 de abril en el Teatro Galerías. Consulta la cartelera y no te pierdas de la oportunidad de ser parte del legado que retiene a México presa de terror desde hace un cuarto de siglo.

Like this Article? Share it!

About The Author