boda en la playa

¿Qué me pongo?: Boda en la playa

Published On mayo 3, 2019 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Un tema que me han pedido muchísimo que lleve al programa y que hable en mis redes es el de “que ponerse para una boda”, particularmente para una boda en la playa.

A todos nos gustan las bodas y más cuando es una boda en la playa en un destino paradisíaco. Sabemos que vamos a bailar, beber, ver a amigos o familiares, tomar muchas fotos, y lo más importante nos reunimos para celebrar a dos personas que han decidido unir sus vidas. Pero así como nos gustan tanto, nos desagrada pensar en “que me voy a poner” y mas cuando son fuera de nuestra ciudad de origen y tengo que cargar todo un atuendo a un hotel.

Por: Ana Volta, @anavolta
Imágenes: Pinterest, ve el moodboard aquí.

Como decía en mi nota anterior de reglas de etiqueta para ir a una boda vestido apropiadamente, antes de decidir que ponerte es importante que consultes a los novios sobre el código de vestimenta que han fijado, los detalles del lugar y los itinerarios a seguir. Sabiendo esto, es más fácil elegir un atuendo apropiado.

Para asistir a una boda en la playa no existe una fórmula mágica o un atuendo único que te hará lucir perfecto, pero si hay una lista de cosas que puedes contemplar antes de elegir tu atuendo final:

Textiles Naturales

Por lo regular una boda en la playa es en verano, lo que asegura que hará calor. La mejor manera de mantenerse cómodo en climas tropicales es elegir un atuendo construido en una tela que permita tu cuerpo respirar. Las mejores y en las que por lo regular si encontrarás ropa de gala son algodón 100% y lino. También puedes optar por la seda 100% natural o el chiffón de seda.


Siluetas frescas y versátiles, que puedan pasar del día a la noche

Otra cuestión “normal” en las bodas en la playa es que empiecen en el día o cuando aun hay luz solar para terminar en una gran fiesta de noche – a veces con fogata incluida -. Por lo que deberás pensar en un atuendo que te permita ser versátil, para pasar del día a la noche sin grandes cambios. También te recomiendo que aproveches que son en la playa para utilizar siluetas más volátiles, con los hombros y/o espalda descubierta.


Colores crudos, cálidos y estampados florales

A diferencia de las bodas citadinas o en casino, las bodas en la playa permiten experimentar con una gama de indumentaria formal diferente. Puedes lucir tonos claros o curdos (no blanco a menos que la novia lo permita), tonos naturales, colores cálidos y estampados florales. Esto ya dependerá de tu gusto personal.


Sin zapatos

Una de las cosas más dificiles de elegir para una boda en la playa son los zapatos. Sobre todo si los novios han elegido un espacio a la orilla del mar. Mi recomendación es “sin zapatos”. ¡Atrévete! Ve a que te hagan un bonito pedicura y aviéntate.

Para ir y regresar del hotel, lleva sandalias de piso que combinen con tu atuendo. Los cristales y versiones metálicas combinan muy bien. También puedes llevar accesorios para el pie. Están muy de moda y tus pies lucen espectaculares aun cuando estén desnudos.


Los accesorios: lentes de sol, bolsos y sombreros

Normalmente me parece terrible llevar un atuendo formal con lentes de sol, pero en la playa es permitido. Elige un par que armonicen con tu conjunto.

En cuanto a los bolsos, si estás llevando un atuendo en textiles naturales elige un bolso en paja o madera. Te aseguro que tendrás un look que seguirá la sensación de frescura.

También es válido para cubrirte del sol llevar un sombrero. Y más ahora que se ha vuelto ya una tradición inspirada en los atuendos que lleva la realeza en Europa.


¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Qué cosas si te llevarías a una boda en la playa? Cuéntanos utilizando #KaVoltaModa y etiquetando @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl