Cinco cosas a tener en cuenta previo al Corona Capital Guadalajara 2019

Published On mayo 7, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Música

Sin lugar a dudas el Corona Capital Guadalajara 2019 es uno de los más esperados en el occidente del país. Es por eso que ahora te platicamos sobre estas cinco cosas que tienes que tomar en cuenta en este #CCGDL2019 para pasarla espectacular

El Corona Capital Guadalajara 2019 viene más grande y mejorado. Esta segunda edición del festival en nuestra ciudad, al igual que su homónimo que se realiza en la Ciudad de México, está creciendo año con año y esto se puede ver desde el cartel que ofrece el festival. Esta ocasión y por que queremos que disfrutes al máximo hicimos esta lista de cinco cosas que tienes que conocer.

Por: Christian Gómez, @pistiann
Fotos: Diego Rodríguez  en Corona Capital Guadalajara 2018

La Música

Tendremos 5 bandas principales cerrando el Corona Capital Guadalajara 2019: The Chemical Brothers, Phoenix, Dillion Francis, Yeah Yeah Yeahs y Tame Impala. Estas dos últimas bandas no vienen tanto a México y son muy queridas por sus fanáticos, haciendo de este un evento muy especial para muchos de ellos.

Habrá bandas un poco más viejas como OMD y Goo Goo Dolls. Otras más nuevas como Boy Pablo o GG Magree. Y DJ Sets como Classixx, es decir para todos los gustos. Pero si algo se puede decir de esta edición del #CCGDL2019 es que es bastante bailable, así que prepara tus zapatos cómodos.

También el espíritu de los festivales es descubrir música nueva, así que dale la oportunidad a bandas que no has escuchado o dejarte sorprender entre escenario y escenario. Es posible que te enamores de una banda que ni siquiera conocías.

Los Horarios

Aceptémoslo, los horarios de los festivales siempre tienen detractores, y este no fue la excepción. El ‘Oye, ¿Por qué mi banda favorita solo tocará 40 minutos?’ y el ‘Uy no, estas dos bandas se empalman y tengo que decidir entre ver a una o a otra’ no se dejaron esperar.

Pero ¡Hey! Te recomendamos verle el lado positivo a la situación y considerar que los horarios estarán muy dinámicos. Comenzando desde la 1 pm con Boy Pablo, para continuar con los demás grupos en una escalonada de horarios que nos tendrá moviéndonos de un lado para otro para no perder de vista todo lo que ofrece el festival, así que llega temprano.

Cashless

Este como todos los festivales de este tipo, el Corona Capital Guadalajara 2019 será completamente Cashless (para no cargar efectivo). Así que esperamos que ya tengas tu pulsera, sino es así, deberás buscar los módulos especializados en el recinto el día del evento.

Esta pulsera la podrás cargar con dinero en efectivo o tarjeta de crédito y débito. Es literalmente tu ‘billetera digital’. Esta es una manera muy fácil de consumir alimentos, bebidas y mercancía dentro del festival. Es cómoda y práctica si es que no quieres cargar tu cartera o gastar dinero de más. No te preocupes si le sobra saldo en tu pulsera, ya que hay varios métodos de reembolso a considerar.

Que SÍ y Qué NO

Como en todos los festivales hay una serie de restricciones que debes de tener en consideración. Por tu propia seguridad y otras para tu mayor comodidad y disfrute de la experiencia, así que aquí tienes las disposiciones oficiales de Corona Capital Guadalajara 2019.

Disfruta de la Experiencia

Los festivales son para pasar un rato excepcional. Recuerda llevar la mejor actitud al Corona Capital Guadalajara 2019. Ser amable con los demás asistentes, tomarte muchas fotos, participar en las actividades de los patrocinadores, los cuales siempre tienen un buen regalo a la mano para ti. Mantén una sonrisa hacia los demás, conoce gente de otros lados; recuerda que entre los asistentes hay gente de otros estados y hasta de otros países. Si vas a beber no conduzcas y nombren a un conductor designado o de plano pidan el Uber (si es así puedes planear tu viaje con anticipación desde la app). Pero sobre todo disfruta de la música, la cual es la protagonista de la noche.


El Festival Corona Capital Guadalajara 2019 se realizará este sábado 11 de Mayo en la Explanada del Estadio AKRON (Chivas). Aquí te dejamos nuestras Guía de Supervivencia para Festivales.

Like this Article? Share it!

About The Author