Game Of Thrones, última temporada: un retrato de poder y locura

Published On mayo 13, 2019 | By Joanna Rubio | Cultura

No importa si eres fan de Game Of Thrones (Juego de Tronos) desde la temporada uno, o te unieras a la aventura recientemente, nadie puede negar que esta octava y última temporada nos había dejado (hasta el capítulo 4) un sabor agridulce. Entre si nos gusta el cierre que se le está dando a nuestros héroes y villanos, o si nos parecen poco épicas algunas despedidas

Antes de seguir, tengo que advertirte que a continuación te encontrarás con varios spoilers del episodio 5 de Game of Thrones (GOT). Así que si aún no lo has visto y no te gusta que te cuenten, mejor corre a verlo, por que te va volar la cabeza. (Y ya luego regresas para seguir comentando).

Por: Joanna Rubio, @Joy_Cartulinas
Imágenes Internet

Advertido estás, comencemos…

Algunas conversaciones de estos últimos capítulos parecían sacadas de un drama medieval cliché de los 90`s. De estas algunas han sido tal el nivel “anti GOT” que hasta la batalla contra los caminantes blancos fue, como todos sabemos, brutalmente decepcionante.

Pero se nos había olvidado que estábamos frente al universo creado por George R. R. Marin, cuya imaginación se alimenta de las lágrimas de sus fans.  No se olvidan aquellas sabias palabras del cínico Ramsay Bolton «Si piensas que esto tiene un final feliz, no has estado prestando atención», somos unos ingenuos.

via GIPHY

Así que, digno a su tradición de dejarnos con la mandíbula trabada, el penúltimo capítulo de Game Of Thrones, la serie más grande que se haya para la T.V. nos mostró la definición de la locura, la insensatez y el miedo en más de una hora minutos de masacre indiscriminada.

Se que hay mucho que decir de este gran capítulo, desde la despedida de Jaime y Tyrion, hasta la trágica pero digna muerte de Cersei. La pelea de los hermanos Clegane y lo decepcionante que fue ver a la Compañía Dorada no hacer absolutamente nada más que rendirse en el primer encuentro con el ejército de Daenerys.

Aquí es donde comienza la locura

La ciudad esta sitiada. Daenerys vuela sobre su último dragón. Ha destruido la flota del patético e inservible Euron Greyjoy. La Compañía Dorada ha soltado las armas y los muros han sido atravesados por los Inmaculados, los Dothraki y el ejército del norte liderado por el “no quiero ser el más popular del colegio sufro como emo” Aegon Targaryen A.K.A. Jon Snow.

via GIPHY

El pueblo bueno de King´s Landing, ese mismo que tantas alegrías nos dio aventándole un mojón de caca a Joffrey, o tratando de hacer portazo para terminar de matarlo (les ame mucho ese día). Aquel que le dio total sentido al “camino de la vergüenza” al aventarle de todo a Cersei que era muy odiada por los fans, etc. Ese pueblo bueno pidió que tocaran las campanas, solitos doblaron la rodilla frente a la nueva reina y su dragón. En medio del silencio total de la ciudad, solo se escuchaban sus ruegos por sonar las campanas.

via GIPHY

Y cual silencio que antecede la tormenta, la ansiedad de la calma se interrumpió con el rugir de las campanas pidiendo clemencia. Entonces el mundo aventó una moneda y contuvo la respiración (guiño para lo fans de Varys), ¿qué clase de reinado nace hoy? Será una nueva historia digna de la «rompedora de cadenas» o se dejará llevar por el poder sin límites?

Pero qué cruel es la moneda de la fortuna, que se inclinó por la venganza ciega de locura de una tirana. Y que satisfactorio fue ver de nuevo a Game of Thrones serle fiel a los giros de historia inesperados.

via GIPHY

Comenzó la masacre y Daenerys destruyó todo a su paso. No hay castillo, no hay trono, no hay ciudad conquistada. Solo ruinas y cenizas, y todos nos preguntamos ¿se detendrá? O sea, esta quemando niños, bebés, ancianos, mujeres, a su propio ejército, que pedo, ¿por qué nadie le dice que ya se detenga que ya ganó?

– “¡Maldita ya que te mate Arya!” grité en un momento de desesperación, al ver el capítulo.

¿Qué razón tenía Daenerys de quemarlos a todos? Ninguna ¿por qué lo hizo? ¿por qué no podía detenerse? Por qué esta loca, amiga date cuenta.

Pero es aquí donde HBO nos enseñó el significado del poder sin límites, la batalla final fue para dejar en claro que las naciones se construyen con sangre, que la gente buena es rebasada por la ambición y que el pueblo es lo que menos importa en el ajedrez de los poderosos.

La nueva reina de las cenizas es el ejemplo de un líder que se forjó en el conflicto, un líder cuyo lenguaje político es la pira.

via GIPHY

No podemos negar, desde el coraje que nos da saber que una vez más los peores son los que escriben la historia, que este fue un magnífico capítulo que nos ha dejado totalmente indefensos frente a la embestida que será la gran final del próximo domingo, y ahora sí, ni idea de que podría pasar.


¿A ti que te ha parecido este capítulo 5 de Game of Thrones? ¿Cómo te ha dejado? Cuéntanos en redes sociales, que estamos destrozados etiquetando @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.