Reseña: Dulce Familia, con sabor agridulce

Published On mayo 2, 2019 | By Rob Hernández | Cine

El domingo pasado fuimos a ver el estreno de la película Dulce Familia. Es una comedia mexicana que tiene el «bajar de peso» como tema central. Les podemos decir que es una divertida comedia light

«Dulce Familia» es una película de los mismos productores de películas como ‘Hazlo como hombre’, ‘Una Mujer sin Filtro’ y ‘Ya Veremos’. Por lo que esperaba que fuera una comedia ligera para pasar el rato. La sorpresa es que aparte de hacerte reír, trae un gran mensaje sobre el cuidado de la salud al intentar bajar de peso con métodos rigurosos y extremos.

Por: Roberto Herández, @robsmx

Tenía el antecedente de que los protagonistas Fernanda del Castillo y Vadhir Derbez subieron más de 10 kilos para interpretar a los personajes principales. Por lo cual se me hizo una gran hazaña, el que estos actores hubieran decidido no usar rellenos, si no engordar para la grabación. Eso hizo que me dieran más ganas de ver «Dulce Familia».

‘Dulce Familia’ es una azucarada comedia, light. Trata sobre el infierno que suponen las dietas y la obsesión por bajar de peso. En la película, una feliz pastelera llamada Tamy (interpretada por Fernanda Castillo) se someterá a todo tipo de torturas posibles para conseguir usar el vestido de novia de su madre ( Florinda Meza) durante la celebración de su propia boda. En esta amarga pero aún así simpática odisea la acompañan sus ácidas e incisivas hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán) y su empalagoso novio (Vadhir Derbez). La película está dirigida por Nicolás López y escrita por Guillermo Amoedo.

En mi opinión

Debo decir que la película «Dulce Familia» me sacó muchas risas. Más, porque me vi reflejado en varias situaciones que muestran. Siempre con el objetivo de bajar de peso a toda costa; usando todo tipo de métodos, en el menor tiempo posible.

Es de reconocerse que es un filme que no recurre a la comedia fácil como el uso de majaderías. Se agradece que sean las situaciones o acciones de los personajes los que te hagan reír.

Debo confesar que tenía muchas expectativas del personaje que interpreta Fernanda del Castillo. Tenía la oportunidad de convertirse en un personaje que enamorará a la audiencia. Tenía todo a su favor, historia linda, situaciones carismáticas, diseño de producción lindo y muy geek. Sin embargo, a mi no logró enamorarme como esperaba, no logró transmitirme toda esa ternura que esperaría del personaje.

Quien se robó mi atención completamente y quería más de ella, es de Regina Blandón. Me encantó en el personaje de la dietista estricta y sangrona para que bajen de peso. Tiene su propio método basado en un Bullying proactivo; ahora solamente quiero que me grite: ¿Quién no va a ganar?, para yo contestarle: ¡¡¡La gorda!!!

Dulce familia

Me encantó ver de regreso en las pantallas a Florinda Meza. Después de tantos años de ausencia, regresa a las pantallas para interpretar a una diva de la televisión mexicana. Es fantástico poder ver nuevamente el trabajo de una actriz que tanto no hizo reír en su juventud. Creo que esta un poco posada en el papel de “Mírenme soy la diva” y no le sale de manera tan natural el “ser una diva”.

El mensaje de la película iba bien porque planteaba que no son tan buenos los excesos en temas del control de peso. Es decir, no es bueno someterse a dietas muy rigurosas, así como no es bueno el comer todo lo que se te presenta enfrente. Al final, creo que se inclina más hacia el tema de come lo que quieras para ser feliz, y no comparto mucho este mensaje.

Lo que me deja

Lo que me quedo de la película es que así como no es bueno el martirizarse por bajar de peso, tampoco es bueno el soltarse a comer todo lo que queremos. Considero que debemos encontrar un equilibrio. Que el amor a nuestro cuerpo y nuestra persona sea el mejor método que podemos optar para ser felices.

El próximo 10 de mayo podrán ver la película en todos los cines de la república mexicana y podrán decirnos si están de acuerdo con nosotros o no. De mientras solo les puedo compartir que #LaGordaNoVaAGanar, #DulceFamilia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx