Gurutaka

Reseña: Gurutaka, una leyenda que te conmoverá

Published On mayo 7, 2019 | By Rob Hernández | Teatro

Gurutaka es  una historia que nos muestra como adaptarse a nuevas culturas y nuevas personas es complicado. Y más después de haberlo perdido todo. sin embargo, siempre habrá personas que te ayuden a sobrellevar estas situaciones a través de la felicidad

Los sentimientos son algo que los seres humanos somos capaz de transmitirles a los demás, a través de acciones, palabras o quizá a través de objetos mágicos. Así es como  da inicio una experiencia maravillosa para niños en el Teatro Experimental. Una leyenda africana que con música en vivo, una marioneta y seis guías nos llevarán a conocer a Gurutaka en su recorrido para entender su misión en la vida.

Gurutaka

Por: Roberto Herández, @robsmx

El teatro infantil es una gran oportunidad para llenarnos de magia, de esperanza, de amor, de sonreír y volver a creer en las ilusiones que quizá hemos perdido. Gurutaka es perfecta para recobrar esa sonrisa que muchas veces como adultos dejamos olvidada en casa. No me había tocado ver anteriormente el trabajo de Mauricio Cedeño en una producción para niños, pero fue una experiencia hermosa.

La producción es muy linda y con pequeños detalles me hicieron navegar en un viaje africano lleno de colores, música y mucho amor. El vestuario me encantó.  Una mezcla entre estilo africano y urbano. La escenografía constaba de elementos sencillos pero muy lucidores que crean una explosión de colores y texturas. El talento de los seis actores y actrices hacen que te rías, que llores, que cantes y que quieras ser testigo cada vez más de lo que le sucede a Gurutaka.

Gurutaka

Sinopsis:

Gurutaka es una niña africana de 7 años, feliz como cualquier niña de su edad, un día, la aldea donde vive se ve arrasada por un incendio, provocado por la deforestación que causó una gran compañía maderera.
En el incendio mueren sus padres. Gurutaka logra escapar de la tragedia, caminó durante días y se internó más y más en la selva. Obolaka es un anciano sabio que acierta a pasar por ahí, y la lleva a vivir a su aldea, donde la pequeña conoce un mundo diferente. Su abuelo Obolanka le regala un tambor mágico con el cual, si ella está feliz y lo toca, el que lo oye se pone feliz también, y lo mismo sucede con todos los sentimientos que ella es capaz de experimentar. Cada quien es como es, por que está destinado para algo especial.

Gurutaka

La obra

Domingos 5, 12, 19 y 26 de mayo
13:00 horas
Costos
Preventa: $150.00 adultos
Niños: $120.00
Lugar
Teatro Experimental

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx