¿Ser madre?

Published On mayo 13, 2019 | By Ana Volta | Lunes, ¡en tacones!

Mi madre siempre ha sido alguien fundamental para mi. Ella fue quien siempre se hizo cargo de mi hermana y de mi. Por mucho tiempo soñé en ser como ella. Una exitosa doctora con dos hijos. Hasta mis juegos de muñecas giraban entorno.

Tenía 2 muñecas una grande y una pequeña que yo siempre decía que era recién nacida. Toda mi infancia pensé y afirmé lo mismo: ¿Ser madre? Sí, tendré dos hijas.

Por: Ana Volta, @anavolta

Llegada mi adolescencia mis ideas al respecto cambiaron. Y a partir de entonces afirmé que no tendría hijos. De alguna forma me convencí de ello.

En mis años universitarios tuve un episodio de susto, en el que creí estar embarazada y me cuestione cómo sería mi vida, todas las cosas que aún quería hacer. No quería tener otra vez una sorpresa como esa, así que procuré de distintas maneras mantenerme así, sin hijos.

Ahora, pasando los 33 años, y ya casada me he hecho en los últimos meses la pregunta muchas veces. ¿Tendré hijos? ¿Cuándo? Las preguntas aunadas a esto en mi mente ahora también son diferentes, ¿soy apta? ¿Cómo será mi vida con hijos? ¿Cómo se supone que crías personas de bien? ¿Cómo hacer todo lo que hago con todo y crías?

Aún no he encontrado respuesta a ninguna de estas interrogantes y seguramente nunca las resolveré. No existe una fórmula mágica ni un camino perfecto para seguir. Elegir ser madre es una cuestión muy personal. ¿Será divertido? Seguramente, de solo imaginar las piñatas o los peinados ¡y las fotos para instagram! Me emociono, pero no es solo eso… habrá momentos difíciles y también habrá que saber sobrellevarlos.

Mientras sigo con estos piensos en mi mente, pasado el día de las madres, amigas, lectoras, mamás… felicito su valor para hacerlo. Son ustedes una inspiración para mi. Gracias mamá.

También admiro el valor de quienes a conciencia prefieren abstenerse y descubrir que su camino de vida es otro, tampoco no tenerlos es una decisión sencilla, que además acarrea cuestionamientos sociales.

A quienes quieren serlo y no les es permitido de manera física, espero hallen una forma de llevar acabo ese anhelo.


Sobre la ilustración. Está inspirada en un cuadro que empecé a pintar por allá de 2009. En ese entonces pensaba también mucho en este tema. La gama de color es distinta pero la silueta es la misma. Un ente femenino que está por dar a luz un algo. Esta imagen aparece en dos piezas que pinté en acrílico y oleo sobre madera.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl