AKAMBA – 12 de Mayo @ Campos de Agave Cuervo Tradicional

Published On mayo 12, 2018 | By Noé Blanco | Festival, Música

Tequila, Jalisco es casa de la nueva propuesta de Distrito Global y Ache, promotoras detrás del celebrado Carnaval de Bahidorá, en alianza con Mousiké, promotora de Guadalajara responsable de diversos eventos y conciertos recientes en la capital tapatía. Esta zona rica en historia y próspera en cultura, será hogar de una nueva experiencia festiva y musical: Akamba. 

AKAMBA - 12 de Mayo @ Campos de Agave Cuervo Tradicional


Cuando

sábado, mayo 12, 2018, All Day

Mapa no disponible

En Purépecha, la lengua de las comunidades nativas, el nombre Akamba significa “agave”: una noble, fuerte, resiliente y productiva planta, que la cultura mexicana ha adoptado como icono heroico, representativo de su carácter.  Akamba es una celebración al fuego, el ritmo y la tierra.
Nos permitimos fabricar una nueva realidad que, a pesar de ser efímera, puede imprimir en nuestra comunidad una nueva percepción de nuestra cultura y sociedad. Es una aproximación a la cultura mexicana contemporánea, en la que lo ancestral se entrelaza con ideas y experiencias actuales y globales, para tejer nuevos significados mediante la expresión, el baile y el respeto a lo que somos. 
 
En las faldas del volcán de Tequila, festejamos el folclor tapatío y las raíces de la región donde crecen los agaves más azules. No se trata sólo de un festival de música, arte y gastronomía; es un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo. Es una experiencia en los Campos de Agave de Tequila, en la que podremos disfrutar de una colección efímera de piezas e instalaciones creadas por artistas contemporáneos, acompañados de una propuesta culinaria con algunos de los mejores sabores de la región, y una selección musical de primer nivel.

LINEUP

La innovación musical llega a Akamba acompañada de propuestas internacionales, beats latinoamericanos y una cuidadosa selección de talento local; llenando de diversidad las tierras del agave azul. Buscando así, contar con una oferta musical de calidad, con algunos de los artistas que más nos han llamado la atención en tiempos recientes, y que están dando de qué hablar en diferentes nichos alrededor del mundo.

HORARIOS

GASTRONOMÍA

Para enriquecer la experiencia en Akamba a través del sentido del gusto, se presentará un diverso abanico de restaurantes que se han consolidado en la región, por la calidad y originalidad de su propuesta. Disfrutaremos así de los frutos de esta tierra, y de la creatividad de algunos de los referentes culinarios más destacados de Jalisco.

BOLETOS

Venta de boletos a través del sistema Boletia y en puntos de venta autorizados.

ACCESO GENERAL
Early bird $550 AGOTADOS
Etapa 1 $650
Etapa 2 $750

PUNTOS DE VENTA

¿CÓMO LLEGAR?

Akamba se encuentra en la carretera libre Guadalajara-Tepic, poco antes de llegar al pueblo de Tequila, Jalisco. Para vivir una experiencia más cómoda, el Festival ofrecerá servicio de transporte saliendo desde Guadalajara en distintos horarios (ida y vuelta).

SI VAS EN AUTO

Llegar en auto a Akamba es muy fácil. Para conocer la ubicación en Google Maps (o cualquier otro navegador), simplemente copia las siguientes coordenadas en tu aplicación y activa tu navegador. Es la forma más fácil de saber las direcciones para llegar. Precio de estacionamiento: $150 pesos/auto

UPDATE: Ya puedes reservar con anticipación tu espacio de estacionamiento dentro del festival a través de Leopark, ¡haz click sobre la imagen para reservar el tuyo!

COORDENADAS GOOGLE MAPS: 20.857871, -103.778183

SI VAS EN AUTOBÚS

Akamba ofrece un servicio de autobús desde la ciudad de Guadalajara hasta el festival, y de regreso. Precio viaje redondo: $180 pesos

Punto de encuentro
Estacionamiento Galerías Guadalajara
– Zona VIPS –

Horarios de autobús

IDA
13:00 horas (horario único)

VUELTA
00:00 horas
03:00 horas
05:00 horas


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario