Alcest – 20 de Junio @ C3 Stage

Published On junio 20, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

El grupo francés Alcest llega por primera vez a Gualajara para ofrecer un recorrido por sus éxitos en el C3 Stage
Presentados por ACK Promote.

Alcest - 20 de Junio @ C3 Stage


Cuando

miércoles, junio 20, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

C3 Stage, Av. Vallarta 1488 , Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

Formado en 1999 por el multiinstrumentista de black metal francés Neige (quien también trabajó con Peste Noire, Mortifera y Amesoeurs), Alcest se concibió originalmente como un proyecto en solitario. Eventualmente tomaría la forma de una banda completa junto a Hegnor (también de Peste Noire) y Arguth  y lanzaron un demo de cuatro pistas titulada Tristesse Hivernale en 1999. Este demo se inclinaba más hacía el black metal, aunque el proyecto cambió de rumbo tiempo después.

Tras el lanzamiento del demo, el grupo se desintegró y Neige quedó nuevamente solo, por lo que decidió alejarse de los matices metálicos que exploraron originalmente y adoptó un enfoque más atmosférico para darle nueva vida al proyecto. Así en  2005 edita Le Secret,  un EP que estaba más en sintonía con el objetivo final de Neige, que consistía en poner a prueba, por así decirlo, su fascinación por una especie de “otro mundo”, una búsqueda por adentrarse en nuevos terrenos sonoros.

En 2007, se editó la primera grabación completa de Alcest, Souvenirs d’un Autre Monde, que fue lanzada bajo el sello Prophecy Productions, y fue un éxito entre la crítica especializada. Ese mismo año editó un  EP junto a Angmar ,  y en el 2009 hizo lo mismo junto a Les Discrets. No fue sino hasta el 2010, que lanzó su esperado segundo LP Ecailles de Lun. Para este punto Alcest había alcanzado cierto renombre entre los medios, quienes elogiaban la fusión sonora creada por Neige.

En 2011 Prophecy Productions reeditaron el EP Le Secret EP que contaba con versiones regrabas de “Le Secret” y “Élévation”, la intención de Neige era ofrecer una versión mejor producida de sus primeros temas. En enero de 2012, Alcest lanzó su tercer álbum Les Voyages de l’Âme.

Para su cuarta producción, Neige, junto al baterista Jean “Winterhalter” Deflandre se unieron al productor Birgir Jón Birgisson (Sigur Rós) para crear un álbum que jugara más con la experimentación, y reclutaron al cuarteto de cuerdas islandés Amiinay al cantante Neil Halstead; así nació Shelter que se publicó a principios de 2014.

Después de una gira internacional, Alcest regresó al estudio de grabación a finales de 2015. Su quinto álbum de estudio, Kodama, se inspiró conceptualmente en la película animada Princess Mononoke y marcó un retorno estilístico al la parte metalera del proyecto. Ahora gracias a la gente de ACK Promote, podremos escuchar por primera vez en Guadalajara a Alcest, el próximo 20 de Junio en el C3 Stage.

BOLETOS

De venta en taquillas del C3 Stage, tiendas Soulflower y en línea a través del sistema TicketNow.

PREVENTA 1: $590 (Hasta el 15 de mayo)
PREVENTA 2: $670 (Del 16 de mayo al 19 de junio)
TAQUILLA: $750 dia del evento
BALCÓN $950 (poster, 2 bebidas, entrada preferencial)


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario