ALFONSO ANDRÉ – 17 de Mayo @ Teatro Vivian Blumenthal

Published On mayo 17, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Este año, Alfonso André ha decidido dar continuidad a su faceta solista con una serie de conciertos que lo traerá el 17 de mayo al Teatro Vivian Blumenthal, escenario en el que recalará una selección de temas de los álbumes Cerro del Aire (2012) y Mar Rojo (2015), en el marco del ciclo Miércoles Alternativo.

ALFONSO ANDRÉ - 17 de Mayo @ Teatro Vivian Blumenthal


Cuando

miércoles, mayo 17, 2017, 8:30 pm - 10:30 pm

Lugar

Teatro Vivian Blumenthal, Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México, Guadalajara, Jalisco , , México

Cargando mapa....

Tener una voz propia y poseer un sonido que no deje duda sobre quién ataca el instrumento. Estas y otras cualidades definen la praxis de Alfonso André, baterista fundamental para la música contemporánea mexicana.Poseedor de un pulso inigualable y novedoso, su canto en la percusión ha sido la esencia de bandas míticas para el cuerpo de nuestro rock: Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares, La Barranca.

Su afición por golpear las cosas comenzó temprano. Su hermana lo indujo a la música, concretamente a la batería, sin saber que forjaría una de las carreras más prolíficas y brillantes de la escena continental. Tras décadas de entregarse a la bataca para extraerle una música nueva, su historia personal le pidió entregar cuentas. Por ello, en el contexto del año 2011 -que marcó el regreso de Caifanes a los escenarios a través del Vive Latino XII y del Festival Coachella- Alfonso no sólo visitó su pasado. Miró hacia adelante.

A inicios de 2011 volvió a sumergirse en su estudio, para producir su primer LP al lado de un puñado de cómplices musicales. Así le dio vida a Cerro del Aire, su primer disco solista que le otorgó la posibilidad de tomar el centro de una banda. Luego de una gira por las principales ciudades del país para acercar a los oídos de su público el resultado luminoso de Cerro del Aire, a mediados de 2014 regresó al estudio para diseñar Mar Rojo, su segunda placa con la que consolida su presencia como solista. En este disco el artista se acerca de forma mucho más personal a sus sueños, obsesiones, y a los sonidos que le interesa generar.

Alfonso llegará al escenario del Teatro Vivian Blumenthal como parte del ciclo de Miércoles Alternativos organizado por la Coordinación de Música de la U. de G., los boletos para este show ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

BOLETOS

$150 pesos en preventa
$200 el día del concierto


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario