Allegro! – 21 de Julio en Conjunto de Artes Escénicas

Published On julio 21, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Danza

El Conjunto de Artes Escénicas se suma al impulso del talento local en la danza

Allegro! - 21 de Julio en Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

sábado, julio 21, 2018, 8:00 pm - 9:30 pm

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México


Allegro! Gala de Danza Internacional que reúne a lo mejor del ballet en apoyo a la carrera del joven y exitoso Enrique Bejarano, bailarín tapatío que este año ganó el Grand Prix de Nueva York

Con el apoyo de la División de Artes y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y en colaboración con el Instituto Superior de Ballet Cubano de Guadalajara se presentarán bailarines destacados del Washington Ballet. Este fue un esfuerzo de colaboración entre instituciones, donde se logró conciliar las agendas de bailarines ganadores de importantes preseas a nivel mundial.

Para completar el cartel de Allegro! también participan alumnos de la División de Artes y Humanidades dirigidos por el maestro Rafael Carlín.

Esta presentación contará con un programa muy completo. Incluirá 12 fragmentos de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas. Entre las que se encuentran las obras “Talismán”, “Paquita”, “Mercader” y “Don Quijote”, con coreografía del gran Petipa, hasta piezas nuevas como “Dos para el danzón”, una coreografía diseñada por el maestro tapatío Rafael Carlín. En total el espectáculo tiene una duración de 97 minutos.

Allegro! será este 21 de julio a las 20:00 h en la Sala Plácido Domingo de Conjunto de Artes Escénicas. Los boletos ya están a la venta en taquillas del inmueble y en www.conjuntodeartesescenicas.com

Sobre Enrique Emmanuel Bejarano Vidal

Con 15 años de edad, el originario de Guadalajara cursa el 3er grado de secundaria. En su formación en danza ha tomado clases con el maestro cubano Alejandro Agüero Guzmán; de 2016 a 2017 estudió en la Escuela Cubana de Ballet Fernando Alonso, en La Habana, Cuba.

Este año ganó el Grand Prix de Nueva York, y se va a estudiar en los próximos meses a la Academia de la Princesa Grace del Ballet de Montecarlo. (Académie Princesse Grace les Ballets de Montecarlo).


Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario