Ambulante, Gira de Documentales 2018, del 5 al 12 de Abril en Jalisco

Published On abril 5, 2018 | By Ana Volta | Cine

13° Edición de la Gira de Documentales Ambulante

Ambulante, Gira de Documentales 2018, del 5 al 12 de Abril en Jalisco


Cuando

jueves, abril 5, 2018 - jueves, abril 12, 2018, All Day

Lugar

Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

Celebrando la capacidad que tiene el cine de importunar a través de imágenes estimulantes, incómodas y vibrantes al mismo tiempo, justo en la antesala de un momento complejo para nuestro país la gira de documentales Ambulante presentará su edición 2018, donde se llevarán a cabo casi mil actividades durante 63 días: funciones, pláticas, mesas redondas, clases magistrales, talleres, seminarios, cinerodadas, campamentos, conferencias, performances y conciertos, de los cuales más de la mitad serán gratuitos.

Con una variedad de estilos en la programación que van desde el documental poético, hasta el observacional, el participativo, el reflexivo y el perfomativo, han seleccionado películas que configuran un panorama sobresaliente de la producción documental reciente, sin embargo también han apostado por la recuperación de la memoria recordando el 68 mexicano a través de sus archivos.

El programa incluye más de 120 títulos, procedentes de 22 países, entre los que se encuentran Bután, Rusia, Siria, Francia, Israel, Brasil, Panamá, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Además se han dedicando cinco secciones de la programación al trabajo de directores mexicanos – Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68…– También se rendirá un homenaje a Eugenio Polgovsky, uno de los más destacados cineastas de nuestro tiempo, y se explorará la obra del director experimental michoacano Teo Hernández.

Otras secciones que no podrán faltar es Sonidero, dedicado a la música, Aquí / Ahora documentales que nos muestran la situación global actual, y para los niños Ambulantito.

Entre los cineastas invitados para platicar con el público después de las proyecciones se encuentran: Frederick Wiseman a quien se le rendirá tributo a través de una Retrospectiva de su trabajo, Talal Derki, Gustavo Salmerón, Pedro González Rubio, Virginia García del Pino, Juliana Antunes y João Moreira Salles.

En la parte formativa habrá más de veinte talleres, seminarios y clases magistrales sobre cinefilia, producción documental, observación fílmica, documental sonoro, animación, documental para niños y adolescentes, música en el cine, programación, y el cine como herramienta educacional.

Sobre Ambulante 2018

Ambulantráiler Gira de Documentales 2018 from AMBULANTE on Vimeo.

El festival visitará ocho estados de la República y 33 municipios durante dos meses. Después de Jalisco aun quedan dos estados por visitar Querétaro (del 12 al 19 de abril), Chihuahua (del 19 al 26 de abril) para luego dar un gran cierre en la Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).

Consulta más detalles de la cartelera en https://www.ambulante.org/


No te pierdas la cobertura de Kä Volta a través de redes sociales bajo #KaVoltaEnAmbulante, del 5 al 12 de Abril en Jalisco.


Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Deja un comentario