André Rieu – 23 y 24 de Septiembre @ Auditorio Telmex

Published On septiembre 23, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

El violinista, compositor y director de Orquesta André Rieu regresará a nuestro país para complacer a su público que disfruta cada uno de sus conciertos.

André Rieu - 23 y 24 de Septiembre @ Auditorio Telmex


Cuando

sábado, septiembre 23, 2017 - domingo, septiembre 24, 2017, 8:00 pm - 10:30 pm

Lugar

Auditorio Telmex, Obreros de Cananea 747, Zapopan, Jalisco, 45150, México

Cargando mapa....

El reconocido violinista André Rieu, ha tenido la habilidad de poner a disposición de todo tipo de público un estilo de música que se había considero exclusiva para un solo sector de la sociedad. Su talento para producir temas con un estilo más popular lo llenó de adeptos en su país y por todos los lugares en donde se escucha.
Rieu es un artista muy influyente en la cultura musical de los tiempos modernos, es considerado un ídolo del pop y el rock, lo cual era impensable para un maestro de orquesta. Por lo tanto, este especialista ha sido galardonado de manera permanente con diversas distinciones incluidas una nominación al mejor álbum del mundo.

Riu proviene de una familia con fuertes bases musicales, es hijo del pianista holandés Andries Antonie Rieu. Tanto él como sus hermanos crecieron escuchando música de cámara y opera, lo cual fue la manera de incentivarlos a la música. El padre de André que era un maestro, animó a su hijo para que incursionara en la música, por eso ya con cinco años este comenzó a tocar el violín. André reconoce que la dificultad que tuvo para aprender se debió a que la belleza de su profesora lo desconcentraba. Sin embargo su vena artística le permitió aprender con cautela, sus estudios formales en el violín continuaron en el Conservatorio de Lieja.

En 1974 André se traslada hasta el Conservatorio de Bruselas, en donde comienza a recibir la instrucción de André Gertier, estos estudios los concluye con honores en 1977. Ya con una esposa y su primer hijo Marc, Rieu conforma la Orquesta de Salón de Maastricht en 1978 y así comienza a realizar distintas presentaciones por su país y otras ciudades de Europa y Estados Unidos, al tiempo que se destaca como maestro de la Orquesta Sinfónica de Limburgo.
Más adelante entre 1987 y 1989, Rieu organiza la Orquesta Johann Strauss, la cual comienza con 12 integrantes que luego pasan a ser 43 e incluso llegan hasta 50. El éxito de este grupo le permite a André y su esposa Marjorie fundar la empresa André Rieu Producciones, ya con su segundo hijo nacido, llamado Pierre.
Esta empresa junto con la orquesta se dedica a tocar en múltiples escenario de Holanda, Alemania y otros países de Europa. Luego en 1994 producen su primer disco llamado Strauss & Co, cuyo tema Second Waltz se convierte en el número uno de las carteleras de su país rápidamente, y se mantiene entre los primeros 10 durante un año. Este álbum es escuchado constantemente en diversos eventos y lugares de Países Bajos, el vals que los coloca como favoritos es una pieza de Dmitry Shostakovich y es considerada tan hermosa que pone a todo el país a escucharla.
En 1995, el álbum Strauss & Co fue tan escuchado en los estadios de futbol holandés que Second Waltz se impuso en el medio tiempo de un partido del equipo Ajax contra el Múnich alemán, esta situación permitió que los espectadores en vivo y por televisión apreciaran la música de Rieu al punto de conseguirle muchos fanáticos luego de la victoria del equipo local. Esta situación además permitió que Alemania se interesara por esta melodía, la cual finalmente se situó en lugares de honor de las listas musicales de ese país.
En lo adelante, Rieu fue considerado el rey del vals moderno. Fue impulsado por sus propios fans a competir con estrellas de la música pop en distintos escenario y eventos a nivel mundial. Grabó sus siguientes discos y se propuso a realizar muchas giras de concierto esta vez por todo el mundo.

BOLETOS

Zona Roja $1900
Zona Azul $1550
Zona Verde $1250
Zona Blanca $975
Zona Lila $775
Zona Naranja $595
Zona Amarilla $375


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario