Attaque 77 – 13 de Octubre @ C3 Stage

Published On octubre 13, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

La banda argentina de punk Attaque 77, celebra sus 30 años con una gira europea y Latinoamericana, misma que llegará en Octubre al C3 Stage
Presentados por ACK Promote

Attaque 77 - 13 de Octubre @ C3 Stage


Cuando

sábado, octubre 13, 2018, 9:00 pm - 11:30 pm

Lugar

C3 Stage, Av. Vallarta 1488 , Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

Más de 10 discos de estudio, más de 3 décadas de punk, música reconocida por la crítica internacional y millones de seguidores en todo el mundo, Attaque 77 sin duda tiene mucho qué festejar y lo hace con una gran gira y el estreno de ‘Lobotomizado’ su más reciente sencillo que formará parte de un anticipado nuevo álbum. Para dicha canción, los argentinos colaboraron con Campino,
vocalista de Die Toten Hösen reconocida banda del punk en Europa, y es que justamente después de varias fechas en dicho continente, Mariano, Luciano y Leonardo, actual alineación de Attaque 77, ofrecerán varias fechas por Latinoamérica en celebración de sus 30 años como íconos del punk.

La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de “The Ramones”, la banda que más ha influenciado en su estilo, a pesar de que muchos de los títulos de canciones de Attaque son alusiones a canciones de grupos heavy metal como Iron Maiden (Donde las águilas se atreven, El cielo puede esperar). Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk rock, letras con contenidos “proletarios” (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.) y cazadoras vaqueras por las que fueron reconocidos.

Se conformaron tras la disolución de la banda “Cabeza de Navaja”, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada por los hermanos Federico y Ciro Pertusi, en voz y bajo respectivamente, Mariano Martínez y Daniel “Danio” Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo “Descontrol”, un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los ’70, había elegido el nombre de Attaque 77.

El 1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un casete para mostrar en las compañías discográficas que se llamó “Yo te amo”. Dicho casete contiene temas que luego fueron grabados en discos oficiales de Attaque como: “Ya sé”, “Ella estaba muerta” (luego grabado como “Muerta”), “Qué alegría” (que luego fue “Tiempo para estar”) y “Muy sucio para vos”, entre otros; un tema que luego se grabó con diferente letra, originalmente “Nunca más” y se convirtió en “Lo que quieras”; y temas que aún permanecen inéditos en la descografía de Attaque como: Mi desesperación”, “Delincuente” y “El recuerdo” (estos últimos fueron grabados muchos años más tarde por Federico Pertusi con su banda “De Romanticistas Shaolin’s” en el disco “Efecto Namores”). La canción que le da nombre al casete, “Yo te amo”, se convirtió rápidamente en un clásico para sus seguidores y hoy en día es uno de los que más piden en sus conciertos.

Su primer aparición discográfica fue en el recopilatorio “Invasión 88”, donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio Attaque participó con “Sola en la Cancha” (cantado por Ciro) y “B.A.D.” (Brigada Anti Disturbios) producidos artísticamente por Juanchi Baleirón (Los Pericos). En posteriores reediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también “No te quiero más” y “Nunca más”, producto de las mismas sesiones de grabación.

Si bien la agrupación no ha lanzado nuevo material desdel el EP  Triángulo de Fuerza Volumen 1 en 2016, cuentan con una lista de éxitos que los respaldan y nos pueden dar un concierto largo y tendido. La cita será el próximo 13 DE OCTUBRE en C3 Stage, en donde seguramente escucharemos tracks como ‘Ángeles Caídos’ y ‘Hacelo Por Mí’, temas que se han ganado su lugar, según la crítica musical, entre las cien mejores canciones del rock argentino.

BOLETOS

De venta en taquillas del C3 Stage y en línea a través del sistema TicketNow

-Preventa 1 $380 pesos (Del 30 de agosto al 30 de septiembre)
-Preventa 2 y día del evento $480 pesos (a partir del 01 de octubre)
-Balcón $750 pesos (Incluye: Póster + 2 bebidas + acceso preferencial)


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario