Deftones – 29 de Octubre @ BMLS Showcenter

Published On octubre 29, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Deftones regresa a Guadalajara para saldar una deuda con sus seguidores tapatíos. Podremos escuchar en vivo su más reciente material discográfico titulado Gore en el BMLS Showcenter

Deftones - 29 de Octubre @ BMLS Showcenter


Cuando

domingo, octubre 29, 2017, 7:00 pm - 10:00 pm

Lugar

BMLS Showcenter, Avila Camacho 1567, Esquina Enrique Díaz de León, Guadalajara, Jalisco, 08400, México


Son pocas las agrupaciones que logran establecerse y trascender en la industria musical de la manera que Deftones lo ha logrado. Desde que saltaron a la fama con “Adrenaline” en 1995, cada álbum nuevo es impredecible, con un tono muy distinto al anterior, pero con los sonidos y la voz que tanto los distingue. Ahora, regresan a Guadalajara para presentar su nuevo material discográfico titulado ‘Gore’.

Deftones es una banda de metal alternativo originaria de Sacramento, California, que ha logrado a lo largo de su trayectoria  varias ventas multi-platino. Sus integrantes originales son Camilo “Chino” Moreno (vocalista), Stephen “Stef” Carpenter (guitarrista), Abraham “Abe” Cunningham (batería), “Chi” Ling Dai Cheng (bajo), y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados). Hoy día, el ex-Quicksand Sergio Vega ejerce de bajista tras el fallecimiento de Chi Cheng el 14 de abril de 2013.

Deftones algun día formo parte de la escena Nu-Metalera estadounidense, aunque es cierto que han tenido devaneos con otros estilos más alejados del conocido sonido californiano. Johnny Loftus dijo “la crítica roquera comúnmente le reserva un lugar especial por sobre el resto del movimiento Nu-Metal ( genero que han dejado atras ). Mientras ellos definitivamente comparten la influencia de un grupo como Tool al igual que Korn, Deftones siempre se han demostrado curiosos y deseosos de incorporar sonidos como los del ‘dream pop’ y del ‘hardcore de D.C.’ en su metal alternativo de California del Norte”.

Las poéticas letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, Rivers Cuomo de Weezer, Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.

En 2008 y durante la grabación de “Eros” (6to álbum de estudio) Chi, el bajista de la banda, sufre un accidente automovilístico en Santa Clara, California. Por esta razón se detienen las sesiones de grabación y la banda reflexiona acerca de su continuidad, posteriormente Sergio Vega (Quicksand), quien ya habia reemplazado a Chi en ocasiones anteriores, es invitado a formar parte de la banda.

Con el ingreso de Vega a la banda Deftones decide comenzar de cero y grabar un álbum completamente nuevo dejando de lado gran parte del trabajo realizado para “Eros” (que permanece sin lazarse). Aun que se rumorea que algunos temas lograron colarse en su mas reciente producción “Diamond Eyes”.

Actualmente están promocionando Gore, su nuevo trabajo de estudio, lanzado a mediados del 2016. El disco demuestra la influencia de Meshuggah en los riffs de guitarra y ademas es un retorno a un sonido nü metal, más pesado, más agresivo y más creativo que el sonido de los últimos años.


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario