Festival Argentino – 28 de Junio @ C3 Stage

Published On junio 28, 2018 | By Noé Blanco | Festival, Música

Rock Show Entertainment y Wood Panda Music presentan por primera vez el FESTIVAL ARGENTINO en Guadalajara

Festival Argentino - 28 de Junio @ C3 Stage


Cuando

jueves, junio 28, 2018, 6:00 pm - 11:30 pm

Lugar

C3 Stage, Av. Vallarta 1488 , Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

El proyecto de Festival Argentino es una idea original de la Rock Show Entertainment, Asociación Civil De Vos a Voz A.C. , y la Cámara de Comercio Mexicano Argentina y se creo con el fin de ser el máximo referente de música, cultura y gastronomía de Argentina en México. Va por su tercer edición en CDMX y la primer edición en Guadalajara 2018.

Llega a Guadalajara Jalisco la primer edición del Festival Argentino MX, se llevará a cabo el próximo 28 de Junio en C3 Stage. Presentando a Guasones, La Mosca, Cirko Kandela como banda anfitriona, Tango Party y Me mataste Morales, de igual forma el país invitado de este año es Cuba. Las tradiciones argentinas se harán presentes con el tango, la milonga, gastronomía, un espacio a la añoranza de la comunidad argentina concentrada en México y la comunidad Mexicana que disfruta de ella, reunidos en un momento único es la hermosa ciudad de Guadalajara Jalisco.

ANTECEDENTES

El Festival Argentino de la Ciudad de México tuvo alianzas muy importantes en las primeras dos ediciones, entre ellas con la Embajada de la República Argentina en México, Casa Argentina de Cultura y Tango Para Todos AC. Se contó con la distinguida presencia del Sr. Daniel Chuburu Embajador de Argentina en México para el corte del listón, así como presencia de cuerpo diplomático de distintas Embajadas, funcionarios de gobierno, empresarios y público en general.

Es un festival que tuvo en ambas ediciones apertura de puertas al medio día y en un ambiente muy familiar con actividades culturales, comida y el típico tango argentino que no puede faltar, la emoción de la gente, mostró ser todo un éxito. Al correr de las horas logró convertirse en un ambiente más juvenil, liderando la mejor fiesta y la mejor variedad de música.

Primer Edición CDMX: El conjunto de talentos reconocidos como Diego Demarco (Los Auténticos Decadentes), Gustavo Mendonca (Los Tulipanes), Diego Denver, Pablo Ahmad, la Compañía Malka de Tango y Folklore, Piluso y PopKlore, Bersuit Vergabarat, integraron una calidad de interpretación formidable, provocando en sus espectadores vivir a Argentina en un día. Además los asistentes no pararon de bailar en el escenario alterno con la participación del DJ Sthepane & Chaz y con la milonga organizada por la Asociación Tango para Todos AC y al ritmo del tango con el DJ Rafa Mate.

Segunda Edición CDMX: Los headliners para esta segunda edición fueron Bahiano (ex-vocalista de “Los Pericos”) y Fidel Nadal (Todos tus Muertos), Indios Banda original de pop rock argentino, Rumbo Sur quienes interpretaron lo mejor del rock nacional argentino, La Furia Con Lujuria Sonidera la banda anfitriona de Oaxaca, DJ Argento, asi como la compañia MALKA y la Asociación Tango para Todos AC con folkore y tango argentino

EDICIÓN 2018 CDMX

La emoción y entrega de todos los asistentes a las dos primeras ediciones, lo han convertido en El Festival Argentino con la mayor expresión de música y cultura argentina en México; sus excelentes exponentes en cada una de sus áreas hicieron lo han hecho memorable. En el evento nos nos han acompañado el personal diplomático de la Embajada Argentina, así como diplomáticos de distintas Embajadas, funcionarios de gobierno, empresarios y más de 3 mil 500 asistentes.

La gente asiste a disfrutar la experiencia de un dia argentino para disfrutar de la gastronomia, artesanía, bebidas, música, souvenirs, folckore,que les remitan en añoranza al público de comunidad argentina a su patria y al nacional que ha visitado el país, un recordatorio de su cultura y a los que no han visitado el país, una idea de la experiencia que seria visitar esa nación

BOLETOS


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario