Festival de la Raíz – 29 de Septiembre @ Teatro Diana

Published On septiembre 29, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Un festival que le da vida a la nueva música mexicana, presentando en su primera edición, a una nueva generación de artistas que llevan la tradición de la música mexicana al futuro: La Santa Cecilia, La Rumorosa y El David Aguilar juntos con invitado

Festival de la Raíz - 29 de Septiembre @ Teatro Diana


Cuando

viernes, septiembre 29, 2017, 8:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

De Raíz es un festival itinerante dedicado a la nueva música mexicana. Durante su primera edición expondrá a nueva generación de artistas que llevan la tradición de la música mexicana al futuro: La Santa Cecilia, La Rumorosa y El David Aguilar juntos en concierto, acompañados de artistas invitados.

La Santa Cecilia está conformada por el acordionista y requinto Jose Carlos, bel bajista Alex Bendana, el percusionista Miguel Ramirez y Marisoul en la voz, son una agrupación que le cantan al amor, a la pérdida y al desamor en iguales proporciones.  Sus influencias musicales van desde Miles Davis, Los Beatles, Led Zeppelin y Mercedes Sosa hasta Ramon Ayala.  A este tropel lo une un sincero amor a la música sin importar el género o el estilo, de ahí que tomaran su nombre de  La Santa Cecilia en el  2007 en honor a la santa patrona de los músicos.
La Rumorosa es un poblado en una cumbre al norte México, para llegar hay que tomar una carretera llena de subidas y peligrosas bajadas como la vida misma. Así es la música de María Inés Ochoa “La Rumorosa”, apasionada, honesta y en ocasiones peligrosa. María Inés Ochoa La Rumorosa creció en Culiacán, Sinaloa; proveniente de una familia con una fuerte tradición en la música mexicana. Su madre, Amparo Ochoa, fue una fuerza imparable en la música folklórica de los años setenta. María comenzó su carrera muy joven, de la mano de su madre, formando su voz y su personalidad.

Desde el comienzo, La Rumorosa le ha apostado a crear su propio camino, su propio estilo; fusionando la música mexicana con la electrónica y el pop en la idea de llevar la tradición adelante, pero reinventar el sonido de la música popular mexicana para una audiencia nueva que vive la modernidad desde sus profundas raíces culturales. Así, La Rumorosa es una fresca revelación y que busca seguir conquistando público con su propuesta honesta y novedosa. La tradición de la música mexicana reinventada.

David Aguilar es un cancionista del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60´s a los 90´s así como cantautores de la década del 2000. Al mismo tiempo es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.

Sus canciones también surgen bajo la influencia directa de los cancionistas mexicanos de los últimas décadas tales como León Chávez Teixeiro, Rodrigo González, Jaime López, Rafael Mendoza, Armando Rosas, David Haro y Mauricio Díaz. Hasta el momento ha editado 6 discos de manera independiente: Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora portátil (2008), Estelar (2010), Ventarrón(2011) y El David Aguilar(2014). Es el compositor del himno de los movimiento ciclistas en México “La cumbia de la bicicleta”, siendo utilizado también en otros países como en España y Colombia para promocionar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades. A mediados del 2014 emprendió una gira nacional por más de 30 ciudades de México presentando su nuevo álbum “El David Aguilar” realizando la filmación de un documental sobre los vínculos interdisciplinarios en el arte. Recientemente ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cancionistas, tales como Kevin Johansen y Jorge Drexler.

BOLETOS

Rojo: $1,200
Azul: $1,000
Verde: $750
Naranja: $550
Violeta: $350
Palcos 1: $1,100
Palcos 2: $750
Palcos 3: $500


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario