#FestivalDeMayo, El Jardín de las Delicias – 4 de Mayo en Teatro Degollado

Published On mayo 4, 2018 | By Nidia Beltrán | Cultura, Danza

Presentación Inaugural del Festival Cultural de Mayo en Guadalajara

#FestivalDeMayo, El Jardín de las Delicias - 4 de Mayo en Teatro Degollado


Cuando

viernes, mayo 4, 2018 - domingo, mayo 6, 2018, 6:30 pm - 8:30 pm

Lugar

Teatro Degollado, Belén y Morelos, Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

Comienza mayo y con él, el Festival Cultural de Mayo, que presenta piezas de una calidad exquisita con gran ovación mundial. Uno de estos casos es la pieza de la compañía canadiense de Marie Chouinard, “El Jardín de las Delicias”. Sin dejar mucho a la imaginación, esta pieza de danza contemporánea está evidentemente basado en el por siempre vigente cuadro “El Jardín de las Delicias” del Bosco.

Compagnie Marie Chouinard, es una compañía de danza de Quebec. En los años pasados el Festival de Mayo ha traído piezas de esta provincia canadiense que por la calidad de sus obras, presume ser semillero de una industria fértil.

Marie Chouinard es una artista escénica que construyó su compañía propia. Su primera creación fue un solo llamado Cristalización, obra de 1978. Esta pieza fue altamente reconocida por su originalidad y fue seguida por más de cincuenta producciones interdisciplinarias que tocaban el tema de la investigación del cuerpo humano. Ahora es una de las compañías más invitadas a festivales internacionales.

En 1990 se forma la compañía que lleva su nombre y se extiende su exploración poética por el cuerpo.

Acerca de “El Jardín de las Delicias” (JÉRÔME BOSCH : LE JARDIN DES DÉLICES), es una pieza dancística que no solo se basa en la obra pictórica del Bosco, sino que divide sus tres actos en los páneles del tríptico:

Acto 1: El Jardín de las Delicias (panel central)
Acto 2: Infierno (panel derecho)
Acto 3: Paraíso (panel izquierdo)

La coreógrafa dice:

Así como se puede comenzar una pieza a partir de una canción u obra musical, yo he decidido comenzar con la pintura del Bosco.
Así como un coreógrafo puede elegir introducir o no una banda sonora para una obra de danza, yo he elegido introducir esta pintura.
La obra se presentará viernes 4 y domingo 6 de mayo, habiéndose presentado previamente en Serbia y siguiéndole a la gira, Ciudad de México.

Lugar: Teatro Degollado
Boletos: $200 a $350


Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario