#FestivalDeMayo, Reversible: 7 doigts de la main – 11 de Mayo en Teatro Degollado

Published On mayo 11, 2018 | By Nidia Beltrán | Cultura

¿Y si el pasado es la llave de nuestro futuro?

#FestivalDeMayo, Reversible: 7 doigts de la main - 11 de Mayo en Teatro Degollado


Cuando

viernes, mayo 11, 2018 - domingo, mayo 13, 2018, 12:30 am - 8:30 pm

Lugar

Teatro Degollado, Belén y Morelos, Guadalajara, Jalisco, , México

Cargando mapa....

Les 7 doigts de la main (Los siete dedos de la mano) es una de las compañías más importantes de circo contemporáneo y más activas del mundo. Originarios de Quebec, Canadá, la compañía suele tener piezas donde se integran disciplinas de circo, acrobacia y artes escénicas, lo que hace a sus piezas sorprendentes y conmovedoras.

“Réversible” es una obra de este colectivo circense que se nutre del misterio que hay detrás de las cerraduras. Es un viaje que comienza con el cuestionamiento de ¿cómo somos o qué hacemos diferente cuando estamos solos y nadie nos ve? Así, nos invita a conocer a los diferentes personajes que son traídos a la vida por ocho artistas circenses y que van develando sus secretos más profundos, dándonos paso a la poesía, la pasión y la imaginación.

Éste es el estreno en Latinoamérica, y se presenta en el Teatro Degollado el viernes 11 y el domingo 13 de mayo.

La compañía fue formada por siete artistas de circo que durante casi dieciséis años han crecido, colaborado y mutado para dar paso a proyectos diversos y originales. En su trayectoria han colaborado para espectáculos de Broadway, actuaciones para ceremonias de Juegos Olímpicos, creaciones para televisión y más, demostrando el crecimiento que viene del trabajo interdisciplinario.

A parte de sus creaciones escénicas, en 2017 la compañía inauguró un Centro de Creación y Producción ubicado en el corazón cultural de Montreal, Canadá. Ahí ahora albergan todas sus actividades y trabajan para seguir con sus creaciones artísticas.

Viernes 11 de mayo/20:30h
Domingo 13 de mayo/12:30h y 18:00h

Lugar: Teatro Degollado
Admisión: $250 a $500


Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario