#FestivalDeMayo Schlachthofbronx & Mexican Dubwiser – 12 de Mayo @ Plaza Liberación

Published On mayo 12, 2018 | By Noé Blanco | Festival, Música

Como parte del programa “La Alternativa” del #FestivalDeMayo llegarán Schlachthofbronx y Mexican Dubwiser para ofrecer un show gratuito en Plaza Liberación

#FestivalDeMayo Schlachthofbronx & Mexican Dubwiser - 12 de Mayo @ Plaza Liberación


Cuando

sábado, mayo 12, 2018, 8:30 pm - 11:30 pm

Lugar

Plaza de La Liberación, Av. Hidalgo, Guadalajara, Jalisco, 44100, México

Cargando mapa....

Schlachthofbronx es un dúo formado por Benedikt y Jakob de Munich, Alemania; producen y tocan música club hybrid club.

Además de ser conocidos como excelentes músicos en clubs y festivales, también añaden a su reputación un catálogo de trabajo en producción y estudio para artistas como Snoop Dogg, M.I.A., Major Lazer, Buraka Som Sistema, Bonde Do Role and others. Sus música tiene el apoyo de la Radio BC así como halagos de varios compañeros DJs y artistas (incluidos Modeselektor, Brodinski, Toddla T, Rob Da Bank, Diplo, DJ Hell, Mr. Oizo, Annie Mac, entre otros). En los clubs entregan un estilo rápido y heavy bass, reflejando las influencias del Dancehall/Reggae a través del Booty Bass y Footwork al Techno y el UK Bass continuum.

Han grabado tres álbumes de estudio y diversos EPs, sencillos y remixes en sellos discográficos como Mixpak, Monkeytown, Man Recordings, Disko B, etc. Actualmente se están preparando para una serie de estrenos de Haul & Pull Up banner: Three EPs con colaboraciones de Riko Dan, Gonjasufi, Warrior Queen y Otto von Schirach, todo se dirige para su cuarto álbum de estudio, perfeccionando su habilidad para crear un género que desafía la música y que oscila entre el club y más allá del mundo.

Su constante y contínua gira que no termina lleva su sonido alrededor del mundo. A la fecha su itinerario de viajes incluye festivales en todo Europa, apoyando a M.I.A. así como múltiples giras en Estados Unidos, Canadá, México y África, así como lugares como Rusia, Perú, entre otros. Schlachthofbronx se enorgullece de tener diversidad en su itinerario de giras, donde un rave en un strip club de un pueblo de Bavaria sigue una presentación en un gran festival de México, o un show especial con una brass band en el Oktoberfest en Munich o subiéndose en uno de los camiones big soundsystem durante el Nottinghill Carnival en Londres.

Su más reciente proyecto es Blurred Vision, una noche rodeada de un impresionante sonido de 60,000 watts, una estructura hecha por encargo para ese sistema y que permite a la audiencia sentir la música en todo el cuerpo hasta que el bajo eventualmente causa, una visión borrosa.

Marcelo Tijerina y Ulises Lozano son Mexican Dubwiser y regresan con su nueva producción titulada: BORDER FREQUENCY, el cual fue producido por Ulises y Marcelo.

Internacionalmente conocidos como Mexican Dubwiser, vienen de Monterrey, México y han radicado en los Ángeles desde Junio del año 2000. Sus anteriores álbumes: “Revolution Radio” y “Electric City”, fueron producidos al igual por Marcelo y Ulises. En ellos, introdujeron un sonido post futurista sin tiempo alguno.

Aquellos familiarizados con la música contemporánea, pudieron reconocer algunos pesos pesados colaborando en Revolution Radio y Electric City. En BORDER FREQUENCY no es la excepción. El primer sencillo que se desprendió de este disco se titula LA GRAN CIUDAD y cuenta con la colaboración de Tino el Pingüino, MC de la ciudad de México. Y en Border Frequency también colaboran: Tito Fuentes y Randy Ebright de Molotov, Money Mark productor y músico frecuente de los Beastie Boys, Katrina Blackstone, Myron Glasper, Self Provoked y Natty Speaks, por nombrar algunos.

Los Mexican Dubwiser combinan con su música un estilo único de sonidos electrónicos, fusionada con cumbia, reggae, hip hop, funk, rock y hasta por momentos soul y blues.

Su Full Band show, los ha llevado a tocar grandes festivales del mundo como: el Glastonbury Fest en Inglaterra, siendo uno de los pocos proyectos Mexicanos en presentarse en ese festival. También han tocado en el Vive Latino en México DF, el Circulart en Colombia, el Sunset Junction en Los Ángeles, CA, el RMX de Guadalajara, La Fiesta de la Música de San José del Cabo, el Pal Norte Music Fest y El Machaca en Monterrey, entre muchos otros.

Su música también lo ha llevado a compartir escenarios, abrir shows e irse de gira con bandas como: KINKY, Bajofondo, Manu Chao, el Instituto Mexicano del Sonido, 3Ball MTY, Nortec Collective: Bostich + Fussible, Amigos Invisibles, Bomba Estereo, Quantic, Celso Piña, y los ganadores del Grammy Natalia LaFourcade, Aterciopelados, Julieta Venegas, Molotov, Ximena Sariñana, solo por nombrar algunos. Su música también ha aparecido en películas como “Y que Culpa Tiene el Niño” y en la serie de Netflix “Club De Cuervos y en Lucha Underground, serie de TV Producida por Robert Rodríguez.

La electrónica sobre la cumbia no es solo lo que se puede esperar. Mexican Dubwiser representa un gran escalón hacia el futuro, mientras se mantiene un total respeto por su cultura presente y pasada.


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario