FICG 33, del 9 al 16 de Marzo en Guadalajara

Published On marzo 9, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

El FICG lo Hacemos Todos

FICG 33, del 9 al 16 de Marzo en Guadalajara


Cuando

viernes, marzo 9, 2018 - viernes, marzo 16, 2018, All Day

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México

Cargando mapa....

El evento fílmico más grande de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), celebrará su edición número 33 del 9 al 16 de Marzo, en nuestra ciudad. Este es uno de los escaparates más importantes para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano, por lo que es uno de los eventos culturales más relevantes de nuestra ciudad y del país.

Aunque es un evento dedicado a la industria cinematográfica, al entretenimiento y al arte es un festival para todos, por lo que podrás ver de primera mano muchísimas películas que estrenan precisamente aquí, de todo tipo, de todos los géneros, que constituyen una muy diversa muestra cinematográfica nacional e internacional.

En esta edición Cataluña es el Invitado de Honor, trayendo 30 títulos que estarán en diferentes áreas del este festival: en Competencia, Son de Cine, Premio Maguey, Galas, Cine Culinario y la Muestra de Cine Catalán.

Como complementos al cine catalán en nuestra ciudad dos eventos sucederán a partir del 9 de Marzo. Primero en Conjunto de Artes Escénicas, “Focus y exposición de los 50 años del Festival de Sitges”, celebrado el 50 aniversario del  Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con una muestra de cine contemporáneo y la exposición “El cine es fantástico”. En segunda instancia estará en MUSA Museo de las Artes Universidad de Guadalajara del 9 de Marzo al 20 de Mayo la Exposición “Cuando ir era volver” de Toni Catany.

El FICG dará la estatuilla del Mayahuel de Plata Ventura Pons, director, guionista, productor de cine, y director de teatrom por su prolífica filmografía; además Erika Lust, nacida en Suecia, pero adoptada por Cataluña será reconocida con el Premio Maguey, quien ha convertido a Barcelona en escenario modelo del cine erótico.

Competencia
FICG cuenta con distintas categorías en competencia, para otorgar el Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental; Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, y Premio Maguey, la selección en competencia ya ha sido publicada y puedes consultarla aquí.


Premio Maguey Over The Rainbow
El Premio Maguey, que exhibe lo mejor de la cinematografía LGBT+ del mundo, en esta su 7ma edición, lleva por nombre “Over The Rainbow”, representado por siete afiches creados por el artista español Naro Pinosa, quien centra su trabajo en el fotomontaje.

Para esta categoría competirán catorce largometrajes por los premios a la Mejor Actuación, Mención Honorífica y Mejor Película, elegidos por un selecto jurado internacional. Once países son los participantes: México, España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda y Portugal.

Los ganadores obtendrán a una EMME de Premio Maguey, que este año fueron intervenidas por Aldo López Madriz, conocido como CORONEL, quien también presentará la exposición “Al Paso del Tiempo”.

Consulta la lista de títulos completos en competencia aquí.


Cine Culinario
Siete filmes en proyección hacen que la sección de Cine Culinario crezca este año, mostrando la riqueza de la gastronomía Iberoamericana. Como actividad estelar Fredrik Berselius del restaurante Aska en Nueva York, realizará una cena en el restaurante Alcalde, en colaboración con el chef tapatío Francisco Ruano, este es el primer año que un chef catalogado con 2 estrellas Michellin participa.

Además como es tradicional, participarán chefs de distintos restaurantes que prepararán un delicioso maridaje entre el cine y la comida: del Restaurante Alcalde colabora el chef Francisco “Paco” Ruano;  por parte de Palreal, Fabian Delgado; Gambinos, Alvaro Gamboa; De la O, Braden Lagrone (Barman); y de Romerita 28, Jonathan Davalos.

Para asistir a estos deliciosos maridajes, adquiere tu boleto en taquillas del cine correspondiente y reserva en el restaurante huésped. Consulta la cartelera en https://www.facebook.com/cineculinario/events/


Galas A Beneficio
Como ya es tradición FICG ofrece una serie de Galas a Beneficio de diversas instituciones de Jalisco, las galas serán del 10 al 15 de Marzo en Teatro Diana, adquiere tu boleto individual de $100 pesos en oficinas de la Fundación UDG o 110 pesos en TicketMaster o taquillas del Teatro Diana. Más información sobre estas galas aquí.

Del 9 al 16 de Marzo habrá mucho cine que ver en diferentes sedes de la ciudad, desde la Cineteca FICG UDG en Conjunto de Artes Escénicas, hasta espacios libres como La Rambla Cataluña.

Más información en https://www.ficg.mx


Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario