Fonseca – 25 de Mayo @ Teatro Estudio Cavaret

Published On mayo 25, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Fonseca llenará de energía el Teatro Estudio Cavaret con su pegajoso ritmo.

Fonseca - 25 de Mayo @ Teatro Estudio Cavaret


Cuando

viernes, mayo 25, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Estudio Cavaret, Av. Parres Arias y Periférico Núcleo Calle 2, Complejo Belenes, Zapopan, Jalisco, 45157, México

Cargando mapa....

El cinco veces ganador del Grammy Latino, nacido el 29 de Mayo de 1979 en la ciudad de Bogotá-Colombia, es conocido solo por su apellido: Fonseca. La versatilidad siempre ha sido el sello de la cada vez más amplia e influyente trayectoria que ha construido como cantautor. Su inmensurable talento y más de un millón y medio de discos vendidos en su carrera lo convierten en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.

Nacido en Bogotá, Colombia, Fonseca eligió la música a una edad temprana, creando y vendiendo sus primeras composiciones a amigos y familiares a la edad de 12 años. Estudiando música formalmente en instituciones como la Universidad Javeriana en Bogotá y Berklee College of Music en Boston, él perfeccionó sus habilidades compositivas y de rendimiento. El debut homónimo de Fonseca le ganó considerable atención en Colombia, incluyendo el aviso de artistas como Shakira y Juanes, quienes le ofrecieron colaboraciones y oportunidades de desempeño posteriores. Compartiendo el escenario con Shakira en su gira Mongoose, y Juanes en el Campin Stadium de Bogotá obtuvo Fonseca el reconocimiento y el impulso que necesitaría para su segundo álbum, Corazón de 2005, que exploró la encrucijada donde las influencias pop / rock se unen al vallenato, bullerengue y Tambora ritmos de la tierra natal de Fonseca. Lanzado por EMI, Corazón fue bien recibido, alcanzando el número seis en la lista latina tropical de Billboard. Gratitud le siguió en 2008, con Ilusion llegando en 2011. Fue nominado para un Grammy como Mejor Álbum Pop Latino y ganó el Grammy Latino por el mejor álbum de Tropical Fusion. Su single, “Desde que no estás”, fue nominado para la canción tropical del año.

Fonseca, por entonces conocido como un embajador de la música de Colombia en el mundo, grabó Sinfonico en concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2013.

Lanzado un año después, fue nominado al Grammy Latino para Álbum del Año, y ganado por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. A principios de 2015, Fonseca fue galardonado con La Musa Premio Triunfador por el Latin Songwriters Hall of Fame, y en mayo recibió el primer premio Contempiorary Icon Award en los SESAC Latina Music Awards. En el otoño, lanzó el álbum Conexión. Se grabó gracias al éxito de sus singles de prelanzamiento “Y No Me Faltas” y “Y Tú” (un dúo con Juanes). El set también incluyó un segundo dúo, “Amor Eterno”, con Victor Manuelle.

BOLETOS

De venta en taquillas del Teatro Estudio Cavaret y en línea a través del sistema Ticketmaster.

General $800


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario